logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Noticias Los Hogares inteligentes 2021

Los Hogares inteligentes 2021

Hogar Mon May 10 07:56:08 UTC 2021
Imagen domótica casa inteligente
No hace mucho tiempo todos hubiéramos deseado un hogar en el que se unieran todas las tecnologías en un sistema único que se pudiera controlar desde un único dispositivo, como nuestro teléfono móvil.
 

¿Qué es un hogar inteligente?

Una casa inteligente es una vivienda que cuenta con una serie de sistemas tecnológicos para automatizar e integrar los diferentes mecanismos de seguridad, de energía y de comunicación con el principal objetivo de hacernos la vida más fácil dentro de nuestro hogar gracias a que podremos controlar dichos sistemas desde cualquier lugar y en cualquier momento.
 
Hace tiempo, este tipo de instalaciones tecnológicas en el hogar eran muy costosas, sin embargo, ahora contamos con la ventaja de que cada vez es más económico y fácil encontrar la mejor solución para hacer de nuestra casa un hogar inteligente. Sin embargo, estas instalaciones deben ser realizadas por técnicos competentes y requieren de un mínimo mantenimiento.
 
Para terminar de convencerte vamos a ver las principales ventajas de automatizar las tareas de tu casa para hacerte la vida más sencilla y sobre todo para ahorrarte tiempo y dinero:
 
  • Ahorro energético

Las soluciones domóticas son fundamentales para incrementar la eficiencia energética y el ahorro de combustibles.
 
Con la domótica es posible controlar y automatizar los sistemas de iluminación, climatización, agua caliente , riego e, incluso, el funcionamiento de los electrodomésticos y el movimiento de las persianas. Gracias a esta automatización nuestro hogar ser a un hogar más eficiente ya que podremos gestionar la energía de manera mas responsable y contribuir al ahorro de luz, electricidad o combustible como el gas.
 
 
  • Comodidad en tu hogar

Las nuevas tecnologías nos hacen la vida mucho más cómoda, pero si además están instaladas en nuestro hogar como parte del día a día conseguiremos contar con viviendas mucho más confortables. En una casa inteligente podemos encender nuestra Smart TV, podemos regular la temperatura, bajar las persianas e incluso comenzar a cocinar activando aparatos como el horno.

También para el ocio, la tecnología puede mejorar nuestras vidas. Podemos contar con altavoces instalados por toda la casa que nos permitan escuchar nuestra música favorita en cualquier habitación o programarlos para que cumplan ciertas funciones como despertarnos con nuestro grupo de música preferido.
 
  •  Viviendas más seguras

Para la seguridad también podemos encontrar interesantes avances de domótica. Por ejemplo, contamos con cerraduras inteligentes que nos garantizan la protección y seguridad del hogar ya que cuentan con funcionalidades tan interesantes como que la llave pasa a ser prescindible, evitando problemas como la pérdida o robo de estas. Esto también nos garantiza el acceso seguro a invitados y a otro tipo de servicios cuando no estemos en casa.
 
  • Tendencias de futuro

Quizá, el futuro de las casas inteligentes este más cerca de lo que nos parece. Este futuro lo tenemos en el uso de la biometría. Ya no será necesario el uso de un dispositivo para activar las prestaciones de nuestro hogar. Lo haremos con nuestro cuerpo. Podemos usar sistemas de reconocimientos oculares, nuestra huella dactilar o nuestra voz para activar los sistemas instalados en nuestro hogar.
 
Así mismo la Inteligencia Artificial será una parte imprescindible a la hora de hacer casas inteligentes. Los asistentes virtuales cuidarán por nuestra comodidad y seguridad sin necesidad de tener que estar dando indicaciones.

¿Podemos ayudarte?

Teléfono

Llama 917 700 710

Más Información