logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Empresas Empresas aseguradoras financieras Jurídico Servicio Testamentos y Voluntades Vitales Anticipadas Online

Servicio Testamentos online y Voluntades Vitales Anticipadas

Con este servicio tus asegurados podrán dejar constancia de sus voluntades anticipadas y les podrás ayudar a contactar con abogados especializados en Testamento Vital.
Más información
Linea curva

¿Qué es el testamento vital?

El testamento vital es el documento que expresa la voluntad de las personas con respecto al tratamiento de su salud cuando no estén en condiciones de tomar decisiones. En este escrito se deja constancia de los tratamientos médicos que aceptan y aquellos que no, si llegado el momento no puede aportar su opinión.

En definitiva, un Documento de voluntades anticipadas garantiza que se actuará en base a los deseos personales. Es la mejor manera de hacer valer la posición que se tiene respecto a una situación de salud irreversible o frente a la muerte misma.

¿Cómo puedes ayudar a tus asegurados?

Este servicio es imprescindible si quieres estar al lado de tus asegurados hasta el final de su vida. Confían en ti y por eso este servicio no puede faltar en tu porfolio.
  • Asesorando a tu asegurado para que deje por escrito la Aceptación o rechazo de determinados cuidados paliativos.
  • Estableciendo con el asegurado los Límites de los tratamientos médicos a recibir en el caso que acepte dichos tratamientos
  • Asesorándoles sobre la Decisión de donación de órganos en caso de fallecimiento.
  • Asesorándole sobre la Voluntad del destino de su cuerpo, si desea ser enterrado o incinerado.
  • Dejando por escrito quien será el representante de tu asegurado, el cual, actuará como intérprete de las voluntades del mismo, o que pueda tomar decisiones que no han sido reflejadas en el testamento vital.
que condiciones debe tener una persona para hacer un testamento vital

¿¿Qué tipo de asegurado puede dejar voluntades anticipadas?

Estas condiciones deben cumplirse para que el equipo médico de tu asegurado siga dichas voluntades cuando llegue el momento

  1. Las personas deben contar con la mayoría de edad. En algunas Comunidades Autónomas se acepta también el Testamento Vital de las personas entre 16 y 18 años emancipadas.
  2. El testador vital debe ser libre y expresar las voluntades anticipadas sin ningún tipo de coacción de terceros.
  3. Estar en pleno uso de las facultades mentales al momento de realizar el escrito.
  1. Las personas que se encuentren incapacitadas judicialmente solo tendrán la facultad de dejar voluntades anticipadas cuando la sentencia no haga prohibición expresa del Testamento Vital.
  2. El documento de voluntades anticipadas comienza a tener validez desde el mismo momento que se otorga. Sin embargo, es posible realizar modificaciones y hasta anularlo, si así lo desea el titular.

 

INFORMACIÓN TESTAMENTO VITAL

Servicios relacionados