Iris Global

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Noticias Nuevas formas de viajar por el mundo

Nuevas formas de viajar por el mundo

Viaje Thu May 27 17:42:39 UTC 2021
persona echandose hidrogel en las manos
Actualmente, es imprescindible antes de viajar informarse muy bien de los requerimientos locales, nacionales e internacionales relacionados con la pandemia por COVID-19.
 
Por un lado, nuestra zona de residencia puede tener restringidos los movimientos (por ejemplo cierres perimetrales) y se deben seguir las normativas y recomendaciones en vigor en cada momento.
 
Por otro, las autoridades del país a visitar pueden exigir pruebas diagnósticas de distinto tipo (PCR, moleculares, antígenos), que den fe de nuestra situación en cuanto a la contagiosidad por la enfermedad.
 
Además, los requisitos cambian con muchísima frecuencia lo que obliga a mantenerse alerta y repetir las búsquedas de información.
 
Se debe prestar una atención muy especial tanto al tipo exacto de pruebas que aceptan las autoridades como a los plazos en los que se ha de realizar la misma antes del viaje; en muchos casos se exige que se realicen en las 72 horas previas, pero puede haber otros periodos.
 
Una vez conocidas las pruebas admitidas por las Autoridades y los plazos para su realización, hay que buscar un centro sanitario que las ofrezca. Habitualmente será un centro privado pues el sistema público de salud no contempla específicamente esta prestación.
 
De disponerse de seguro de asistencia en viaje o de seguro privado de salud, es conveniente contactar con ellos pues algunos ofrecen información sobre centros para la realización de pruebas y acceso a las mismas a precios baremados. Solo si los resultados son negativos, se puede viajar; De ser positivos, se cancelará el viaje y se deberá contactar con el centro de salud para valoración y manejo del caso.
 
Viajar sigue siendo complicado en estos inicios de 2021, y las pruebas diagnósticas son en estos momentos uno de los elementos clave para poder hacerlo a muchos destinos.
 
 Nuestros seguros de asistencia en viaje tanto para particulares como para empresas, cuentan ahora con  coberturas específicas de Covid-19, asi como un asesoramiento médico individualizado Covid-19 donde, además de dar información y resolver dudas, se asesorará a los clientes si se requiere la realización de analíticas antes de realizar el viaje y en caso de ser necesario, realizarán una prescripción para que el asegurado disponga de acceso a una red de laboratorios concertada con precios inferiores a los de mercado.
 
El servicio también incluye la interpretación de los resultados de las pruebas que se realicen y la emisión de un informe en español e inglés, que pueden ser de utilidad para las autoridades sanitarias y las empresas de transporte.
 
Con estas nuevas coberturas continuamos con una estrecha colaboración con la mediación profesional con el objetivo de ofrecer valor a los clientes en estos complicados momentos.
 

¿Podemos ayudarte?

Teléfono

Llama 917 700 710

Más Información