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Cambios en el perfil del cliente de decesos. ¿Cómo afecta al servicio?

cambios en el perfil del cliente de decesos

El perfil de cliente que demanda un servicio de decesos está cambiando. Cada vez es más común encontrarnos con una edad media más joven y sin descendencia.

Así se desprende de ‘Situación y tendencias en el Seguro de Decesos 2022’. Un estudio realizado por ICEA con el patrocinio de Iris Global, que cuenta con la participación de 31 entidades que operan en el mercado de decesos, las cuales representan una cuota de mercado en primas del 93%.

Perfil de cliente en la prestación del servicio de decesos

 

En concreto, dos tercios de las entidades encuestadas reconocen que, en efecto, el perfil del cliente de esta modalidad está cambiando. Más de la mitad de las entidades (52%) detectan que estamos ante un perfil más joven. Y en un porcentaje muy similar (47%) consideran que el perfil tiende a casados/as sin hijos/as. Además:

  • Un 33% de las encuestadas considera que el perfil se transforma hacia la figura de los solteros/as.
 
  • Un 28,6% creen que el perfil al que se dirigen es casados o casadas con hijos.
 

Este cambio está haciendo que el servicio de decesos tienda hacia una mayor personalización. Es decir, el perfil de cliente ya no es tan homogéneo. En consecuencia, las soluciones que buscan los asegurados tampoco lo son.

Es por eso que desde Iris Global ofrecemos un servicio de gestión integral de decesos para empresas muy amplio en cuanto a opciones y alternativas. Precisamente con el objetivo de ser capaces de adaptar la propuesta a las soluciones, cada vez más personalizadas, que reclaman estos nuevos perfiles de cliente. Y, al mismo tiempo, responder con la misma calidad a los asegurados que buscan soluciones más tradicionales o estándar.

En cualquier caso, hay cosas que no cambian. La respuesta en este tipo de servicios siempre va a requerir de una serie de características que se mantienen en el tiempo.

No afecta, por ejemplo, a la cercanía que sigue siendo necesario aportar a las familias en un momento tan difícil como este. Empatía y acompañamiento son términos que nuestra propuesta de gestión integral incluye. Orientando a la familia en la aceptación de la pérdida y a evolucionar en el difícil camino que lleva a esta nueva realidad.

Todo ello, junto a un acompañamiento burocrático que es crítico en este tipo de servicios. Se trata de un trámite repleto de dudas y preguntas que es necesario resolver con un servicio de decesos que sea verdaderamente integral. Que incluya la cercanía necesaria en momentos difíciles. Y el conocimiento para asegurar que todas las gestiones son correctas y respetan la voluntad de los asegurados.

Servicio integral de decesos de Iris Global

 

El servicio integral de decesos para empresas de Iris Global incluye una gestión completa con todo tipo de servicios, entre los que destacamos:

  • Coches funerarios.
  • Féretro y acondicionamiento.
  • Personal de apoyo.
  • Velación.
  • Ceremonia de despedida con o sin servicio religioso.
  • Tramitación de entierro o incineración.
  • Libro de firmas.
  • Tramitación de esquelas.
  • Cualquier otro servicio necesario para recordar y despedir a la persona fallecida del modo que consideren más oportuno desde la familia.

El perfil de cliente que demanda un servicio de decesos está cambiando. Cada vez es más común encontrarnos con una edad media más joven y sin descendencia.