logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Cómo hacer una cena de nochebuena saludable

Cómo hacer una cena de nochebuena saludable

cena de nochebuena sana

Chupitos, tostas innovadoras… Acompañados de platos tan rotundos en sabor como ligeros, a base de pavo o lubina. Y cerrando con juegos de acidez y dulce de diversas frutas. ¿Estás preparado para descubrir cómo hacer una cena de nochebuena saludable?

Entrantes sanos y rápidos para nochebuena

 

Si lo que quieres es servir entrantes sanos y rápidos en nochebuena, el huevo es uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar. Al contrario de lo que opina mucha gente por desconocimiento, el huevo tiene gran porcentaje de proteína y grasas, aunque este colesterol añadido es bueno siempre y cuando se consuma de forma lógica (como todo en esta vida).

Los huevos rellenos de aguacate con atún pueden ser unos entrantes maravillosos que dejarán a tus invitados más que satisfechos.

Las tostas de revuelto de gulas con gambas y ajo son otra de nuestras propuestas. Su elaboración es extremadamente sencilla, únicamente deberemos condimentar con ajo en polvo y añadir gambas y gulas. Rápido, sencillo… y saludable. Las gulas, como alimento de origen animal que son, contienen importantes dosis de proteína, algo que no puede faltar en una buena comida. Y sin embargo, junto a las gambas, son muy sabrosas y bajas en grasa.

Seguimos con las tostas, que son rápidas y están muy ricas: las tostas con crema de queso y salmón ahumado son deliciosas. Para que esto sea aún más saludable, estaría bien que el queso fuera light o bajo en calorías. Junto al salmón, tendremos una tosta ‘súper saludable’ y deliciosa.

Chupitos de sopa castellana:

para darle un toque moderno y distinguido a las tan típicas sopas navideñas, podemos servirlas como si fueran chupitos. Una sopa de pollo con verdura cocida siempre es un acierto para ir abriendo el apetito de tus invitados. Apostar por la cebolla o la zanahoria nos permitirá acertar, pues son algunas de las verduras con mayor sabor. La calabaza también potencia extraordinariamente este tipo de entrantes.

Entrantes fríos con verduras

Uno de los entrantes más sencillos, frescos y útiles para cumplir su función, son las ensaladas. En este caso, recomendamos realizar una ensalada con granada, aguacate, lechuga y tomate.

Extremadamente fácil de hacer y muy saludable, ya que la granada aporta las vitaminas naturales de las frutas y el aguacate, la proteína y las grasas saludables de origen vegetal.

Una crema de pimiento y calabacín es otro acierto. Te animamos a que la pruebes. La elaboración consiste en cocer verduras, pochar un poco de cebolla para, posteriormente, añadir los trozos de pimiento y calabacín.

Después, añadiremos algo de caldo de verduras para que se haga todo junto y  dejaremos cocer durante unos 25 minutos. Cuando esté listo, lo batiremos y lo dejaremos reposar para meterlo en la nevera.

El plato principal en una cena de nochebuena saludable

Muchos años acabamos hartos y hastiados de las copiosas cenas navideñas. Infinidad de platos hasta arriba, largas comidas y sobremesas eternas.

A veces, menos es más.

Nosotros recomendamos que utilices algunos de nuestros saludables entrantes, acompañes con un poco de marisco, que lógicamente no puede faltar en una tradicional cena de nochebuena, y termines con una lubina o una dorada al horno.

Te aseguramos que acabarás lleno… pero no en exceso.

Lo mismo ocurre con el pavo asado. Mientras que en otras culturas es muy común, en España no aprovechamos el excelente sabor de esta carne que, además, es una de las más sanas por su bajo contenido en grasa. Acompaña excepcionalmente bien a todo tipo de verduras.

Y, cocinada al horno, nos permitirá acceder a un contundente y exquisito sabor respetando el gran objetivo: que sea una cena de nochebuena saludable (y muy muy rica).

Sí a la fruta en las cenas de nochebuena saludables

¿Hacemos unos pinchos de fruta para el postre? Podemos jugar con la acidez y dar un cierre dulce y sorprendente con unos pinchos de fruta que combinen aleatoriamente gajos y trozos de:

  • Naranja
  • Piña
  • Kiwi
  • Mandarina
  • Arándanos

Es una gran temporada para estas piezas de fruta… así que no lo desaproveches.