logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Limpieza de electrodomésticos: trucos para los aparatos más rebeldes de la casa

Limpieza de electrodomésticos: trucos para los aparatos más rebeldes de la casa

como limpiar electrodomésticos en el hogar
La limpieza de electrodomésticos es fundamental por dos razones. La primera es evidente: huir de posibles gérmenes. La segunda razón pasa desapercibida, pero ha adquirido más relevancia que nunca. La inadecuada limpieza de electrodomésticos puede generar averías y consumos de luz más elevados de lo normal.
 
Dado el aumento general de precios y la subida de los costes energéticos es un punto a tener en cuenta. Es por eso que a continuación os vamos a dar una serie de recomendaciones sobre varios de los electrodomésticos más comunes que tenemos todos en casa.
 

Con qué se puede limpiar la sandwichera

 

Se trata de uno de los electrodomésticos que se ensucia con más facilidad. Principalmente por los restos de grasa, queso fundido u otros elementos. Estos, al enfriarse, se adhieren a la placa de la sandwichera, lo que dificulta su limpieza.

Por lo tanto, la primera recomendación es iniciar las labores cuando el electrodoméstico esté aún caliente. En este punto templado (para no quemarte) puedes utilizar papel de cocina para retirar esos restos. Si aun así no puedes eliminarlos, utiliza una espátula, aunque siempre con cuidado de no arañar la superficie. Las de plástico duro son más adecuadas que las de metal. No conviene, en cualquier caso, abusar de este elemento. Porque su uso diario podría acabar dañando el electrodoméstico y disminuyendo su potencial calorífico.

El mejor producto para la limpieza de electrodomésticos como la sandwichera es algún friegaplatos con antigrasa.

Tras los pasos anteriores, aplica una pequeña cantidad sobre una esponja y frota toda la superficie. Después, con un paño húmedo, retira el jabón y listo.

 

Cómo limpiar el horno

 

La pirolisis es la técnica más eficaz para limpiar el horno y que menos esfuerzo requiere. Pero tiene dos inconvenientes:

  • Alto consumo energético
  • Que no todos los hornos tienen el sistema de pirolisis

En consecuencia, lo más recomendable para limpiar un horno por completo es usar limón. Has oído bien: el limón es un desengrasante natural. La cantidad exacta dentro de tu horno, en caliente, conseguirá quitar las manchas.

1. Exprime dos limones

2. Añade dos veces más de agua

3. Vierte la mezcla en un recipiente y hornéalo a 110 grados durante 35-40 minutos

4. Deja enfriar

5. Frota toda la superficie del horno con un estropajo

6. En las manchas más resistentes, utiliza una espátula o bien aplica directamente sobre la mancha la mezcla de agua y limón, en las proporciones descritas (1/3 limón, 2/3 de agua)

Para qué sirve el ventilador del horno

El ventilador de horno no tiene ninguna utilidad a nivel de limpieza. Sirve para hacer circular el aire cuando este electrodoméstico está en funcionamiento.

En la limpieza de electrodomésticos con ventilador (como el horno) trata de evitar que los productos o mezclas que utilices lo obstruyan. Que no les caiga nada, ni se impregnen.

Cómo se limpia la tostadora

 

Respecto a la tostadora tenemos que recordar que suelen tener una pequeña bandeja extraíble donde se acumulan las migas. Retírala y vacía las migas.

Esta parte puede limpiarse directamente a mano con un friegaplatos común y dejarla secar. Después, gira la tostadora para que caigan otros restos de migas. Toma un cepillo de dientes mojado en agua y vinagre. O bien agua y limón. Y frota las varillas de las resistencias, para retirar restos adheridos en su superficie.

Hay quien recomienda utilizar sal gorda para limpiar el interior. Sin embargo, si no conseguimos posteriormente retirarla de forma adecuada, sus restos podrían incrustarse e, incluso, estropear el electrodoméstico.

Cómo limpiar electrodomésticos:

 

el lavavajillas Lo mejor para limpiar el lavavajillas es utilizar productos naturales: bicarbonato de sodio y vinagre. Introduce tres cucharadas del primero en el cajetín del electrodoméstico, que no debe contener en este caso ningún otro producto ni pastilla. Sólo el bicarbonato. En la zona inferior del electrodoméstico vierte tres vasos de vinagre de cocina. Y pon el lavavajillas a funcionar de forma normal, sin ningún electrodoméstico en el interior.

Para qué sirve la sal del lavavajillas

 

La sal en el lavavajillas sirve para mejorar la limpieza del electrodoméstico.

Ablanda el agua, y es un excelente absorbente que evita la aparición de más manchas. Es por eso que siempre debemos asegurarnos que contamos con los niveles adecuados de sal en el lavavajillas, pues es la mejor forma de prevenir suciedad.

Si necesitas ayuda para realizar una limpieza profesional de tus electrodomésticos o quieres que te ayudemos en la reparación o el mantenimiento de algún aparato eléctrico , contacta con nosotros.

SOLICITAR INFORMACIÓN