logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog los lugares más emblemáticos en París

los lugares más emblemáticos en París

Imagen París

París en 2022 vuelve a ofrecer un sinfín de lugares emblemáticos e inolvidables para todo aquel que visite la capital gala:

  • Torre Eiffel
  • Barrio Latino
  • Museo del Louvre
  • Barrio de Montmartre y la Basílica del Sagrado Corazón

 Además, te recomendamos echar un vistazo por algunos de los mejores eventos de la ciudad:

  • Exposición Picasso-Rodin
  • Reapertura del Musée de Cluny
  • 4º centenario del nacimiento de Molière
  • ‘Tras los pasos de Napoleón I’

El icono de París: la Torre Eiffel

 
Todo aquel que ha visitado alguna vez París ha estado en la Torre Eiffel, un monumento temporal de la Exposición Universal de 1889 que se hizo inmortal y se mantiene, a día de  hoy, como uno de los mayores iconos arquitectónicos del mundo.

 De hecho, actualmente es el monumento más visitado del planeta con más de siete millones de personas al año. No es para menos, puesto que a la imponente infraestructura se le suma un entorno bello a los pies del río Sena.

 Si no temes a las alturas, te recomendamos encarecidamente que subas por sus originales ascensores (que suben en diagonal y no en vertical) hasta lo más alto de la torre. Desde ahí, podrás ver las mejores vistas de una de las ciudades más bonitas del planeta.

 

El barrio Latino: cuna del movimiento bohemio

 
Si visitas París, seguramente también quieras descansar un poco de monumentos, palacios y lugares históricos para detenerte a disfrutar del ambiente bohemio y artístico del Barrio Latino.

 Es una de las zonas más bonitas y curiosas de la ciudad debido a su origen como barrio medieval de estudiantes. De ahí en adelante, nunca abandonó ese aire juvenil y divertido, que, a día de hoy, atraviesa todos sus cafés y pubs.

 Museo del Louvre: el museo más famoso del mundo

 
Si lo tuyo es el arte y la historia, no te puedes perder el museo del Louvre, inaugurado a finales del siglo XVIII. Es el hogar de algunas de las obras de arte más famosas y reconocidas de la historia como la Gioconda.

 Además, arquitectónicamente, es toda una delicia contemplar sus inmensas salas y pasillos repletos de arte allá donde mires.

Montmartre y la Basílica del Sagrado Corazón

 
Sin duda, el barrio más bohemio de toda la ciudad, cuna del cabaret y antiguo hogar de pintores como Picasso, es Montmartre. Te recomendamos perderte por sus calles…

 Además, uno de nuestros placeres ocultos se encuentra en esta zona de París: los mejores crepes de la ciudad, que podrás saborear tras la subida a la Basílica del Sagrado Corazón. Esta impresionante basílica, situada en todo lo alto de París, es quizás, una de las construcciones más icónicas y bonitas de Francia.

Eventos más destacados en París

 

Exposición Picaso-Rodin

Exposición sin precedentes de algunas de las mejores obras de Pablo Picasso y Auguste Rodin. Por sólo 14€ podrás fascinarte con el arte de dos de los pintores más influyentes del pasado siglo.

 

Reapertura del Musée de Cluny

El museo volverá a abrir en la primavera de este 2022 tras una remodelación de lo más interesante del arquitecto Bernard Desmoulin. Encontarás algunas de las piezas más únicas de la era antigua de nuestra civilización.

 

4º centenario del nacimiento de Molière

Se expondrán obras de Le Misanthrope, L’Avare o Les Précieuses Ridicules, además de un sinfín de sorpresas todavía por desvelar. Además, se celebrará en el Palacio de Versalles, lugar de algunos de los más importantes sucesos de la historia del país vecino.

 Hasta 200 obras componen esta maravillosa retrospectiva de uno de los personajes más influyentes de Francia.

Seguro de viaje París 2024

 
Para disfrutar tranquilamente de la inolvidable experiencia que ofrece una ciudad como París, te recomendamos contratar un seguro de viaje. Estarás cubierto ante cualquier incidencia relacionada con tu viaje, vuelo o equipaje. Pero no sólo eso.

 Te mereces aprovechar al máximo de una experiencia de este tipo. Y, para ello, qué mejor que hacerlo con el respaldo de una serie de coberturas que nos aportarán la tranquilidad para centrarnos en lo verdaderamente importante: que tu viaje a París sea inolvidable. Algunas de las coberturas más destacadas que están incluidas en nuestro seguro de viaje son:

  • Gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización
  • Gastos odontológicos de urgencia en el extranjero
  • Anticipo de fianzas por hospitalización
  • Teleconsulta médica
  • Prolongación de estancia, etc.

 En el caso de nuestro seguro de viaje internacional de Iris Global, cuentas además con un útil servicio de asistencia en viaje, con información para el viajero, consulta de médico a distancia, orientación y asesoramiento individualizado.