logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Viajar con niños: los mejores destinos

Viajar con niños: los mejores destinos

consejos viaje en familia Iris Global

Un viaje con los más pequeños puede convertirse en una experiencia única y maravillosa para toda la familia. Para que así sea, a la hora de viajar con niños es muy importante el destino y las condiciones que elijas.

La oferta cultural y de ocio, el clima y las facilidades de gastronomía son también importantes. Teniendo todo ello en cuenta, vamos a ver cuáles son los mejores destinos para viajar con niños.

Viajar con niños en España

 

Si es la primera vez que vas a viajar con niños, quedarte en España es una sabia decisión. El terreno y la cultura conocidos facilitarán la logística y la organización. Además, nuestro país tiene una amplia oferta de destinos aptos para ir en familia y que todos estéis a gusto. El clima y la gastronomía acompañan en todos ellos.

Valencia

 

Para empezar, tiene playa, y esto es un punto a favor para niños de todas las edades. Hacer castillos de arena, bañarse o jugar con las olas son un entretenimiento que se adapta a muchas edades.

Pero, además, Valencia ofrece planes alternativos para poder disfrutar en familia más allá del sol y la arena. El archiconocido Oceanografic es el acuario más grande de Europa, y un lugar muy recomendado para ir con niños.

viajar con niños valencia

También está el zoo Bioparc, para que los amantes de los animales puedan disfrutar al completo. El museo fallero es una gran atracción para los pequeños de casa, que suelen quedarse alucinados con las esculturas tan grandes.

Málaga

 

Por supuesto por sus innumerables playas, pero también tiene lugares perfectos para ir en familia. Mijas destaca por ser el pueblo de los burritos, y los niños disfrutan dando un paseo montados en estos animales. Júzcar es el pueblo de los pitufos, una atracción muy curiosa y diferente para los niños. El Castillo de Colomares, en Benalmádena, es otro de los sitios de interés si vas con tus pequeños.

viajar con niños malaga

Lanzarote

 

Coger un avión ya puede ser una experiencia diferente. Lo mejor es que no son demasiadas horas y al final es un destino español, por lo que todo es más sencillo.

viajar con niños lanzarote

 Montar en camello, disfrutar de esas playas de arena negra o poder distinguir esos paisajes tan diferentes llaman mucho la atención de los niños. especialmente a partir de los 6 años.

Salou

 

Si quieres unir playa y diversión este destino es ideal. Port Aventura es más que un parque de atracciones. Se puede ir varios días al disfrutar de los espectáculos temáticos, además de poder ampliar las visitas con el parque acuático o el Ferrari Land.

viajar con niños a salou

Para cualquiera de estos destinos, en Iris Global contamos con seguros de viajes en España que atienden las necesidades específicas que pueden surgir en un desplazamiento con niños, como por ejemplo:

  • Gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización
  • Teleconsulta médica
  • Retorno de menores
  • Gastos odontológicos de urgencia
  • Anticipo de fianzas por hospitalización
  • Prolongación de estancia
  • Traslado sanitario o repatriación médica
 

Viaje fuera de España en familia

 

Si te apetece salir de nuestro país con tus hijos es importante que elijas un destino que les llame la atención. Ten en cuenta que la cultura y la gastronomía serán diferentes, por lo que debe ser un sitio que realmente les resulte atractivo, con incentivos y motivación por lo que van a encontrar allí.

París

 

Además de tener algunos de los monumentos y atracciones turísticas más conocidas del mundo, tiene Disneyland para completar el viaje. Los niños en París sienten que conocen muchos sitios y además, el poder ir al parque de Disney les ilusiona mucho. El parque, además, ofrece muchas posibilidades para ir en varias jornadas.

viajar a paris con niños

Italia

 

El parecido en cuanto a clima y forma de ser es un punto a favor. La pizza y la pasta son también grandes ventajas de elegir Italia como destino en familia. Además, tiene mucho que ver, así que puedes adaptar la zona que más te interese según la edad y gustos de los niños.

Nueva York

 

Es una ciudad tan sencilla de recorrer y con tantas opciones para disfrutar en familia que la distancia no debería ser un impedimento. Es cierto que dependerá de la edad de los niños con la que viajes, pero es un destino que les llama la atención, está adaptado a ellos, tiene mucho que ver y es fácil encontrar comida para ellos.

De nuevo, asegurar nuestra experiencia con un seguro de viaje internacional nos aportará la tranquilidad necesaria para viajar en familia y disfrutar al máximo.

descargar la guía de países de Iris Global