logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Los mejores lugares para visitar en España en verano

Los mejores lugares para visitar en España en verano

Imagen para blog viaje destinos Spain

Visitar España en verano es una gran oportunidad. Puedes disfrutar de unas vacaciones adaptadas a tu gusto, porque en España vas a encontrar desde playas y tranquilidad hasta ciudades históricas, gastronomía, actividades al aire libre y vida nocturna animada.

A continuación, descubrimos algunos de los destinos que puedes elegir dentro de nuestro país. No olvides organizar el viaje con antelación para aprovecharlo al máximo y siempre contrata un seguro de viaje para estar protegido en todo momento.

Costa del Sol: sol, playas y entretenimiento

 

La Costa del Sol es un destino turístico muy popular del sur de España, más en verano. Se sitúa en la provincia de Málaga.

Playa. Tiene un clima cálido que permite disfrutar de sus playas, por ejemplo, La Malagueta, Puerto Banús y La Carihuela. Además, la mayoría de ellas cuentan con numerosas actividades acuáticas, como buceo o motos de agua.

Fiesta. La vida nocturna también es reseñable. La costa del sol tiene una amplia oferta de entretenimiento: restaurantes, bares, chiringuitos a pie de playa y discotecas. Puedes perfectamente combinar la gastronomía con música y animación.

Cultura y gastronomía. La Costa del Sol aunque destaca por el sol y la playa, tiene mucho más. Málaga es una ciudad con una amplia cultura. Por ejemplo, puedes visitar monumentos como la Alcazaba y la Catedral. En cuanto a la gastronomía es típico el pescaito frito, pero sobre todo los espetos.

Prueblos. Puedes descubrir numerosos pueblos costeros blancos con encanto. Por ejemplo, Nerja, casco histórico de Marbella, Estepona o Mijas, son algunos de ellos.

Por lo tanto, la Costa del Sol es un destino turístico donde puedes disfrutar del sol, playas, entretenimiento, cultura y gastronomía. Puedes relajarte pero también realizar numerosas actividades y disfrutar de la vida nocturna.

Barcelona: cultura, arquitectura y diversión

 

Barcelona es una ciudad grande, la segunda más importante de España, tras la capital. Es importante en muchos aspectos, a nivel cultural, económico, comercial y turístico. Barcelona se sitúa en la costa noreste de España, en la comunidad autónoma de Cataluña.

Se trata de un centro cultural importante. En la ciudad puedes encontrar numerosos museos y eventos culturales. Por nombrar algunos, el museo Picasso y el museo de arte contemporáneo. Además, tiene una amplia variedad de teatros, musicales, festivales y mucho más. 

Otro factor a destacar es su arquitectura. Es famosa por muchas obras, entre las que destacan La Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Parque Güell y la Casa Milà. Paradas obligatorias en Barcelona como también pasear por el barrio gótico o Las Ramblas.

En España, la gastronomía es fundamental y Barcelona también tiene mucho que ofrecer en este sentido. Es una ciudad repleta de restaurantes y bares donde puedes disfrutar de la deliciosa gastronomía catalana. Y si te gusta la fiesta, la vida nocturna también es un gran atractivo de la ciudad. 

Un último detalle que convierte la ciudad condal en el destino perfecto es que, además de todo lo anterior, también tiene salida al mar.

Una amplia costa donde disfrutar de la playa y de numerosos deportes acuáticos. Entre las playas más conocidas se encuentran la Barceloneta, Nova Icaria, Somorrostro, Mar Bella y Bogatell.

Islas Baleares: Paraísos mediterráneos

 

Las Islas Baleares están formadas por las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Todas ellas con un encanto especial.

Mallorca. Es la isla más grande y popular de las Islas Baleares. Si visitas Mallorca puedes disfrutar de numerosas playas de agua cristalina y arena blanca. Además de sus paisajes costeros, Mallorca cuenta con pueblos y ciudades, como Palma de Mallorca, la capital de la isla, donde puedes explorar la Catedral de Palma, el casco antiguo y como habrás escuchado hablar, de la vida nocturna.

Menorca: Se caracteriza por su paisaje y playas vírgenes. La isla tiene reservas naturales, como el Parque Natural de s'Albufera des Grau. También ofrece buenos paisajes el faro de Favàritx y el mirador de Fornell. Pueblos con encanto como Ciutadella o Binibeca. En cuanto a las playas, lo más importante, las calas de Las Macarella y Turqueta,  son paradas obligatorias. Reconocidas por sus aguas cristalinas y su entorno virgen.

Ibiza. Sin duda alguna lo más característico de esta isla es su vida nocturna. No puedes visitar Ibiza sin conocer alguna de sus discotecas (ushuaia de Ibiza, pachá Ibiza o amnesia, por ejemplo). No obstante, no sólo ofrece diversión por la noche. También puedes disfrutar de sus increíbles playas, playas tranquilas, de agua cristalina y con paisajes espectaculares.

Formentera. Es conocida por sus playas paradisíacas y su ambiente relajado. Sus aguas turquesas y cristalinas, como por ejemplo, Es Pujols, Ses Illetes, Cala Saona y la playa de Migjorn.

Además. cabe destacar que en todas las islas puedes practicar actividades al aire libre. Desde sensenirmo, ciclismo hasta deportes acuáticos y mucho más. Es un destino perfecto si quieres disfrutar de increíbles playas con una temperatura ideal. 

Granada: Historia, cultura y la Alhambra

 

Granada, situada en Andalucía, es famosa por su historia, cultura y arquitectura. La Alhambra y barrio del Albaicín Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por lo tanto, si viajas a Granada estas son algunas paradas obligatorias que debes hacer:

La Alhambra. Es el complejo de monumentos más importantes. La Alhambra está formada por palacios, torres y murallas, fortalezas y jardines. Es uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura islámica en España.

El Generalife. Se encuentra junto a la Alhambra, que era el palacio de verano de los reyes nazaríes. En su visita puedes descubrir sus jardines, con fuentes y patios. El Generalife, al igual que la Alhambra, por su ubicación, ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

El barrio del Albaicín. Es el barrio más antiguo de Granada, antiguo barrio árabe de y otro de los lugares de mayor interés histórico y cultural. Se caracteriza por  estrechas calles empedradas, casas blancas y plazas de época medieval. Una parada obligatoria del barrio es el famoso Mirador de San Nicolás, donde puedes observar Granada desde lo alto y escuchar a músicos callejeros.

Catedral de Granada. Es otro monumento importante. Pertenece al renacimiento, donde la fachada y el interior con su capilla mayor son claros ejemplos de la época.

Además de todos los monumentos mencionados, Granada también se relaciona con el flamenco y las tapas. Puedes disfrutar de espectáculos en vivo en varios lugares de la ciudad, adentrándote en la cultura del flamenco. Y sin duda, la gastronomía. Bares con tapas gratuitas al consumir bebida. 

La Catedral de Santiago: Destino final del Camino de Santiago

 

La Catedral de Santiago de Compostela es el destino final del Camino de Santiago y es uno de los centros de peregrinación más importantes de todo el mundo. Cada año acoge a miles de personas.

Se trata del monumento más importante de Galicia. De arquitectura medieval, con calles empedradas y una extensa tradición tanto cultural como gastronómica.

Es un destino turístico de España porque durante todo el año son miles los peregrinos que deciden realizar el camino desde distintos puntos de España. Es el último destino y es un bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad.

Si es tu destino elegido, aconsejamos que además de entrar en la Catedral, des un paseo por el parque Alameda y el Mercado de Abastos.