logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog METAVERSO en el REAL ESTATE ¿Cómo funciona la venta de un piso en realidad virtual?

METAVERSO en el REAL ESTATE ¿Cómo funciona la venta de un piso en realidad virtual?

imagen casa metaverso

¿Comprar un piso en una realidad virtual? Es posible con el metaverso. Más que Real Estate, podríamos llamarlo virtual estate, pero en este mundo virtual cada vez se pueden hacer más cosas, y, entre ellas, ahora es posible invertir en suelo.

De hecho, la mayor parte de la actividad económica en el metaverso es precisamente la compra de terrenos o casas. Empresas tan importantes como Samsung o PwC han adquirido terrenos en metaverso y pone de manifiesto el interés que está levantando esta tendencia.

Por qué comprar parcelas en metaverso

 

Puede que termine por ser una burbuja, pero lo cierto es que actualmente parece que es un negocio muy rentable. Las empresas que ya han adquirido terrenos son una muestra de ello, pero las cifras de revalorización lo son más.  Según publica Business Insider, una propiedad virtual se ha vendido recientemente por 450.000 dólares (410.255 euros). Pero el récord de venta de un terreno virtual está en 4,3 millones de dólares.

No hay que olvidar que el metaverso funciona como un vídeojuego, pero los que lo manejan encuentran en el mercado inmobiliario una oportunidad de crecimiento.

Cómo se compra un piso en realidad virtual

 

Lo normal es que la compra de terrenos virtuales se realice con criptomonedas. La más popular es Ethereum, aunque SAND Y MANA también son comunes en este mundo virtual. Además, SAND está conectada con la plataforma de metaverso The Sandbox, y MANA con Decentraland.

Éstas son las dos plataformas predilectas para los compradores de terrenos y casas en metaverso. En estas plataformas las infraestructuras de las propiedades están más preparadas y avanzadas, y los propietarios que ya tienen casas en ellas son personajes o empresas reconocidas. Todo ello da mayor tranquilidad y suscita más interés entre los potenciales compradores de pisos en metaverso.

Desde estas plataformas, se puede comprar el terreno o la casa que quieran directamente. Para ello, es necesario registrarse en metaverso a través de una transferencia NFT. A su vez, se precisa una billetera (Metamask y Binance son las más populares).

Pero con todo ello, ¿cómo se compra un piso en metaverso? Aquellos que estén familiarizados con las criptomonedas y cuenten con esta billetera, no tendrán problema. Es tan sencillo como entrar en metaverso, visitar virtualmente la propiedad que quieran adquirir y hacer clic en “comprar”. En ese mismo momento, los fondos irán al vendedor de la propiedad o, en caso de no pertenecer a nadie,  los fondos de metaverso. El propietario, desde el momento en el que lo compra, puede hacer con esa parcela o esa casa lo que quiera. No hay límite, al ser un mundo virtual.

Si, por el contrario, no tienes criptomonedas ni conoces estos términos, ni sabes cómo funciona, primero debes empezar por ello, antes de realizar ninguna actividad económica en esta realidad virtual.

Todo esto no ha hecho más que empezar. El mundo del metaverso es ilimitado, y en este ámbito ya se están incorporando varias inmobiliarias.