logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Escocia: un viaje de leyenda

Escocia: un viaje de leyenda

viajar a escocia

Escocia es uno de los países más desconocidos de la geografía europea, pero alberga algunos de los paisajes y rincones más mágicos del continente. Capitaneada por Edimburgo, Escocia cuenta con castillos medievales impresionantes, enclaves naturales únicos y una climatología que favorece el mito y la leyenda para que aproveches al máximo de la experiencia.

¿Cuáles son los lugares imperdibles de Escocia?

 

A continuación, te mostraremos solo algunos de los lugares más importantes para visitar en un viaje a Escocia.

Edimburgo: la capital escocesa mágica y gris

 

La capital de Escocia, Edimburgo, es lógicamente uno de los sitios que tienes que visitar sí o sí en tu viaje al país. Es una ciudad medieval cuya historia se remonta hasta el 1125, año de su fundación.

Su historia está repleta de momentos bélicos impresionantes que podrás descubrir en lugares como el Castillo de Edimburgo, que data del siglo XII. Si te gusta la historia medieval, es una ciudad fascinante que cuenta con una arquitectura muy característica, como la que impera en la Catedral de St Giles o el palacio de Holyroodhouse.

Sus calles parecen sacadas de un cuento de magia o cualquier momento del universo de la famosa saga, Harry Potter. Recorrer sus calles, por tanto, puede convertirse en una experiencia imperdible si te apasiona conocer los rincones más recónditos y especiales de las ciudades.

Además, ese característico tono gris de sus cielos y sus edificios, dota a la ciudad de un aire muy particular que colabora en la creación de un entorno mágico y muy escocés.

Castillo de Eilean Donan y castillo de Dunnottar

 

Esta fortificación del siglo XIII del norte de Escocia está sobre una pequeña isla del lago Duich. No puedes dejar de venir a este mágico sitio, que casi parece encantado y presa de cientos de leyendas e historias escalofriantes. De hecho, fue construido sobre otra fortificación pensada para defender a los habitantes de las constantes incursiones vikingas.

No obstante, su enclave es único y precioso, e incluso ha sido escenario de multitud de escenas de películas como, por ejemplo, la mítica Braveheart. Es sin duda, un lugar emblemático de Escocia.

En cuanto al castillo de Dunnottar, destaca por su situación, ya que está construido sobre un precipicio situado sobre el mar. Es, sin duda, uno de los lugares más bonitos y curiosos del país. También ha formado parte de películas a lo largo de estos años

Parques nacionales y lagos

 

Escocia tiene unos paisajes inolvidables, con una gama cromática de verdes impresionante y algunos parajes muy importantes a nivel científico. Algunos destacados son el Parque Nacional de Loch Lomond o el mítico Lago Ness, donde tantas y tantas historias se han ido acumulando a lo largo de los años.

De hecho, a orillas del Lago Ness podrás visitar el Castillo de Urquhart, unas ruinas preciosas. Este es uno de los lugares más famosos de Escocia debido a su mística y por los aficionados a los cuentos de terror.

viajar a escocia Iris Global

Por último, en este apartado te recomendamos encarecidamente que visites el valle glaciar de Glen Coe, en las Highlands. Es un lugar para amantes de la naturaleza, el senderismo y la montaña. Tiene una de las vistas y postales más estremecedoras del país por su belleza.

viajara Escocia

Pueblo medieval de Stirling

 

Este pueblo medieval es uno de los más conocidos e importantes de Escocia. Cuenta con uno de los mejores cascos históricos y mejor conservados de toda Gran Bretaña. De hecho, tiene algunos lugares imperdibles como una antigua cárcel, el monumento a William Wallace o un precioso castillo.

De hecho, si pretendes visitar también el Parque de Loch Lomond, puedes acceder desde aquí, por lo que será como entrar al paraíso desde una puerta medieval del siglo XIII.

viajar a Escocia Iris Global

Viajar con seguridad a Escocia

 

La salida del Reino Unido de la Unión Europea ha provocado que Escocia deje de formar parte, en consecuencia, de los países miembros del continente. Esto hace aún más recomendable la contratación de un seguro de viaje, por si surgiera durante el desplazamiento o estancia algún imprevisto que pudiera requerir de atención sanitaria.

Los precios de asistencia médica y / u hospitalaria en Escocia son elevados, de manera que un seguro de viaje es la alternativa más recomendable para viajar con tranquilidad y sin sobresaltos.

Más allá de la asistencia sanitaria, este tipo de seguros también atenderán problemas con el equipaje, los vuelos, pérdida de llaves u otro tipo de circunstancias que podrían entorpecer tu viaje.