logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Qué ver y hacer en Malta en 3 días

Qué ver y hacer en Malta en 3 días

Qué ber en Malta

Malta es un archipiélago situado en el mediterraneo. Tiene gran atractivo turístico por su historia, pero también por su naturaleza y clima. Es un destino con fácil acceso. Si este es tu próximo destino, lee este artículo donde te explicamos qué ver, qué hacer, incluso dónde comer.

Lugares destacados de Malta

 

Si viajas a Malta este es un listado de los lugares más destacados que puedes visitar.

  • La Valeta. Empezamos por la capital. Es una antigua fortificación, llena de historia y cultura. Se caracteriza por sus calles estrechas y casas con balcones. Entre sus puntos de interés que aconsejamos visitar con la puerta de La Valeta, el Fuerte de San Telmo, la Fuente de los Tritones, el Palacio del Gran Maestre, el Albergue de Castilla y los Jardines de Barraka , donde disfrutar del atardecer.
  • Sliema. Es una ciudad costera de Malta. Se encuentra al otro lado de la bahía de La Valeta. Es fácil de acceder. Lo más habitual es mediante un ferry. Es quizás el lugar más recomendado para alojarse por su buena ubicación geográfica, sus numerosos bares y restaurantes, tiendas, y las múltiples conexiones con los lugares de mayor interés del país.
  • Isla de Gozo. Es una parada obligatoria si viajas a Malta. Destaca por sus valles, acantilados y colinas. Sin duda, tienes que visitar su capital, Victoria. Donde encontrarás el Palacio Obispal, las cárceles y la Catedral de Santa María, entre otros. La isla de Gozo esconde atractivos naturales. Además, la isla de Gozo tiene la playa considerada más bonita de Malta: Ramla Bay. Una bahía con playas de agua turquesa y arena dorada al norte de la isla.
  • Mdina. Es la antigua capital de Malta y se caracteriza por su arquitectura medieval. Es conocida como la “Ciudad del Silencio”. Algunos de sus imprescindibles son la puerta de entrada, la catedral de san Pablo, la puerta de Mdina, Palazzo Falcon de Mdina, el Palacio del Gran Maestro Vilhena, el Palacio Santa Sofía o La Piazza Mesquita.
  • Isla de Comino y la Laguna Azul. La isla de Comino es la isla de Malta más pequeña. Se sitúa entre Malta y Gozo y es una visita imprescindible del país. No requiere de mucho tiempo, lo más habitual es disfrutar de sus playas además de sus acantilados y cuevas. Apenas tiene 3,5 km2. Destaca por ser una isla tranquila porque está prácticamente desierta. Por ella no circulan vehículos y uno de sus mayores atractivos es la Laguna Azul o la Blue Lagoon. Es una cala de agua cristalina y arena. También puedes visitar la bahía de Santa María y la bahía de San Nicolás.
  • Las tres ciudades. Están situadas enfrente de La Valeta. Son Cosìcua, Vittoriosa y Senglea. Cada una de estas tres ciudades tiene su encanto por lo que se recomienda visitar. Su acceso es sencillo y barato tanto a través de autobús como de ferry.
 

Actividades para hacer en Malta 

 

Las actividades que más se destacan en Malta se realizan en el mar. Su ubicación en el Mediterraneo, sus aguas cristalinas y tranquilas permiten actividades como el buceo, el snorkel y los paseos en barco. Además, no existen peligros debido a la fauna o clima. Por ello, te recomendamos que en tu visita realices alguna de estas actividades.

Si lo prefieres también es frecuente navegar en canoa o kayak. Sea cual sea la actividad que elijas, están disponibles prácticamente en todas las plantas de Malta.

Cuando se habla de actividades en Malta no podemos pasar por alto el parque de atracciones de Popeye. Es uno de los más representativos del país. Conocido como Popeye Village, es un parque temático que está basado en la historia de Popeye. Está equipado con todo lo necesario para pasar un día divertido con amigos o familia: castillos acuáticos, piscinas, trampolines, e incluso un pequeño embarcadero desde donde se dan paseos en barco por Anchor Bay. 

Malta es un país donde cohesionan muchas culturas, por lo que su gastronomía es muy amplia. Se caracteriza por su mezcla italiana, británica y árabe. Algunos de los platos más destacados son:

Pastizzi. Pastel de hojaldre con ricotta.

  • Gbejniet. Queso típico, que puede ser tanto de cabra como de oveja.
  • Aljotta. Sopa de pescado.
  • Bigilla. Humus elaborado con alubias con ajo, perejil, guindilla y aceite de oliva. Es frecuente acompañarlo con queso de cabra.
  • Stuffa tal fenek. Conejo guisado.
  • Lampuki. Pescado típico maltés.
  • Timpana. Hojaldre relleno de macarrones con carne y huevo duro picado.
  • Qaghaq. Postre típico. Es una masa de hojaldre rellena con una mezcla de mermelada, azúcar, cítricos, canela, especias y vainilla

En cuanto a restaurantes, encontrarás muchos repartidos por toda la isla. No obstante, algunos de los mejores valorados son:

  • Kings Own Band Club. Gastronomía mediterránea y maltesa modernizada. Está ubicado en La Valeta.
  • De Mondion Restaurant. Está situado en la terraza del Hotel Xara Palace Digno en Mdina.
  • La Reggia. Situado en el pueblo de Marsaloxx encontrarás algunos de los platos típicos de Malta, entre ellos, el Lampuki en sus diferentes versiones.
  • Da Pippo. Restaurante con comida italiana y mediterránea, situado en La Valeta
  • Il-Merill. Es uno de los mejores restaurantes con comida típica de Malta.
 

Consejos para viajar a Malta

 

Sigue estos consejos para realizar el mejor viaje a Malta:

  • Planificación. Cuando se trata de un viaje de pocos días es importante planificar el itinerario y las cosas que quieres ver. Ten en cuenta que es un país en el que los principales puntos de interés son pequeños. Por lo que la mayoría de ellos en 3 o 4 horas lo puedes recorrer.
  • Tener el DNI en vigor para poder salir de tu país y entrar en Malta, siempre y cuando forme parte de la Unión Europea. No obstante, en cualquier caso, unos días antes de iniciar el viaje se aconseja consultar en fuentes oficiales para saber los requisitos. Por ejemplo, la página web de Asuntos Exteriores.
  • Contratar un seguro de viaje. Aunque con la tarjeta Sanitaria Europea puedes recibir atención médica, lo cierto es que pueden surgir otros imprevistos de los que no estés protegido. Por ello, un seguro de viaje es siempre imprescindible.
  • Consulta el clima. Por su ubicación el clima de Malta es generalmente caluroso. Si quieres evitar extremas temperaturas e incluso la avalancha de turistas, la mejor época para viajar es en primavera u otoño.