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Las técnicas más efectivas de marketing inmobiliario

tecnicas de marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario es el conjunto de estrategias que tienen como objetivo adquirir clientes potenciales. Por un lado, clientes que deseen alquilar o vender su inmueble y por otro, clientes que estén interesados en alquilar o comprar una vivienda.

Estrategias marketing inmobiliario online

 

Existen numerosas estrategias o técnicas de marketing inmobiliario. Uno de los aspectos más importantes para su aplicación es tener claro cuál es el target al que quiere dirigirse la inmobiliaria y con qué recursos cuenta. A partir de ahí, elegir qué estrategias son más efectivas. A continuación te mostramos algunas de ellas:

  • Página web. En la actualidad, contar con una página web es imprescindible. Es una manera eficaz de dar a conocer los servicios de la empresa. Más en este caso, donde existe un catálogo muy amplio. Con un sitio web los posibles clientes pueden comparar viviendas y tener una idea de sus características y precios.
 
  • La web se puede completar incluyendo un blog. Sirve para aportar información de valor tanto de las viviendas de la propia inmobiliaria como otros aspectos relevantes y que puedan servir de ayuda tanto a la persona que vende como a la que compra o alquila.
 
  • Otro punto importante dentro de una página web es cuidar y trabajar el SEO. Es la forma de posicionar la web entre las primeras búsquedas de Google, lo que implica mayor tráfico y mayor alcance. De manera que se puede convertir a los visitantes en clientes para,  posteriormente, trabajar en la fidelización.
 
  • Redes sociales. Hoy en día prácticamente todo el mundo utiliza alguna red social. Principalmente Facebook e Instagram. La audiencia de Facebook tiene una edad media de entre 26 y 40 años y la de Instagram entre 18 y 34 años. Personas que se encuentran dentro del público objetivo de una inmobiliaria.
 

Ambas redes sociales permiten mostrar los servicios de una forma llamativa y permite la interacción con los usuarios, lo que aporta valor a la empresa. Desde historias hasta publicaciones donde se muestran las viviendas, se cuentan casos de éxito, etc.

Además, tanto Instagram como Facebook permiten realizar campañas de publicidad, que pueden servir para dirigir tráfico al sitio web, adquirir reconocimiento, etc.

Marketing inmobiliario offline

 

Las estrategias online se han convertido en imprescindibles actualmente. Es prácticamente imposible pensar en el crecimiento de un negocio sin aplicar este tipo de técnicas. Sin embargo, tampoco es aconsejable centrarse únicamente en ellas. Las estrategias offline también tienen éxito. Por ello, lo más apropiado es hacer una combinación de ambas.

  • Street marketing. Consiste en hacer publicidad en la calle de forma llamativa. Se pueden incluir acciones convencionales como vallas, paradas de autobús, metro, etc. Aunque para lograr un mayor impacto en la población se puede utilizar esta técnica de una forma más llamativa en la que se interaccione con las personas.
 
  • Revistas y flyers. Es una forma tradicional pero que en el sector inmobiliario tiene mucho éxito. Un flyer permite ofrecer gran información sobre los productos. Para llamar la atención de los clientes y que no se convierta en un simple papel, es importante que sea atractivo. Cuidar el material, el diseño y el contenido. En primer lugar para atraer al cliente pero también para aportar un valor diferenciador frente a la competencia. Es útil que parte del contenido incluya ofertas.
 
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