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Iris Global Corporativo Blog Las mejores aerolíneas para Semana Santa

Las mejores aerolíneas para Semana Santa

las mejores aerolineas para viajar

El punto más importante a la hora de organizar un viaje, junto a la estancia, es el medio de transporte. El avión es el medio más utilizado para largas distancias, siendo el transporte más rápido y seguro. Además de contar con una amplia variedad de aerolíneas, lo que aumenta la oferta de servicios y precios, y nos permite elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.   

La mayoría de las personas buscan vuelos baratos y, se tiende a pensar que económico va ligado a peor calidad y seguridad, y no es así. Cuando una aerolínea ofrece vuelos más baratos significa que no incluye equipaje, ni comida, o que el espacio es más reducido.  

Sin embargo, para saber si es una buena o mala aerolínea no solo se tiene en cuenta el precio, también hay que tener en cuenta, además de la relación entre el precio y el servicio, la experiencia que incluye la puntualidad y la atención, entre otros.  

Por ello, teniendo en cuenta lo mencionado vamos a detallarte cuales son las mejores aerolíneas para viajar esta Semana Santa: 

 
  • Vueling Airlines. 
  • Norwegian. 
  • EasyJet 
  • Qatar Airways. 
  • Air New Zealand. 
  • Singapore Airlines.  
 

Mejores aerolíneas low cost 

Uno de los requisitos que buscan la mayoría de los pasajeros a la hora de viajar es que los vuelos no sean excesivamente caros. Si es tu caso, debes buscar aerolíneas low cost como las siguientes: 

  • Vueling Airlines: es una aerolínea española, cuya sede principal está en el Prat de Llobregat, Barcelona. Aunque también tiene sedes en otros aeropuertos de Europa como Ámsterdam-Schiphol, Florencia, París-Orly y Roma-Fiumicino. 

Es la mayor aerolínea dentro del territorio español en número de destinos y tamaño de flota y también es una de las principales aerolíneas de bajo coste de Europa. 

Además, ha sido considerada la mejor aerolínea de bajo coste de Europa durante 2021 con más de 130 destinos. 

  • Norwegian: Norwegian Air Shuttle es la tercera aerolínea low cost más importante de Europa y la segunda compañía escandinava en volumen de pasajeros.  

Tiene su sede principal en el Aeropuerto de Oslo-Gardermoen. Ofrece más de 30 destinos tanto en Europa como África del Norte, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y EE. UU. 

  • EasyJet: aerolínea con sede en Luton, Londres. Ofrece vuelos a todos los países de Europa y también a ciudades del norte de África, un total de más de 130 destinos.  

Mejores aerolíneas del mundo  

Como hemos mencionado, saber cuál es la mejor aerolínea depende de la experiencia del cliente. Por ello, para basarnos en datos reales os vamos a mostrar las tres mejores aerolíneas del mundo según los premios Airline Excellence Award. Premio otorgado a la mejor compañía aérea por su servicio, puntualidad y atención al cliente, pasando a un segundo plano el precio.  

Qatar Airways es la aerolínea que se encuentra en el primer puesto, seguida de Air New Zealand y Singapore Airlines. 

  • Qatar Airways: es la compañía aérea principal de Catar y tiene su sede en la capital, Doha. Opera en los seis continentes con más de 150 destinos.  
  • Air New Zealand: es la aerolínea nacional de Nueva Zelanda, Air New Zealand (NZ). Tiene su sede en Auckland y opera servicios a alrededor de 50 destinos. De estos, unos 25 destinos son nacionales y cerca de 25 destinos internacionales en 15 países. 
  • Singapore Airlines: la tercera mejor aerolínea del mundo. Con sede en Singapur tiene 63 destinos en 35 países de Asia, Europa, Norteamérica, Oriente Medio, Sudoeste del Pacífico y África. 

Viaja seguro  

Finalmente, sea cual sea tu elección de aerolínea no olvides que siempre pueden producirse percances inesperados como el retraso en el vuelo o la pérdida de equipaje. Para ello, es conveniente contratar un seguro de Asistencia en Viaje para Particulares como el de Iris Global. Entre muchas coberturas, incluye las siguientes en cuanto a incidencias en viajes y vuelos: 

  • Pérdida o robo del equipaje. 
  • Cancelación del vuelo. 
  • Regreso anticipado por fallecimiento, hospitalización, estado de alarma, etc. 
  • Incidencias en el medio de transporte. 
  • Entrega tardía del equipaje. 
  • Pérdida de conexiones.