logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog CONCLUSIONES SOBRE EL ESTUDIO DE DECESOS

CONCLUSIONES SOBRE EL ESTUDIO DE DECESOS

conclusiones sobre el estudio decesos iris global

Un particular o una empresa pueden contratar servicios de decesos,

Cuando se produce un suceso de este tipo, es fundamental contar con adecuado apoyo psicológico. Así como tener el asesoramiento legal y acompañamiento de un agente de asistencia de decesos, entre otras cuestiones.

Apoyos muy relevantes a los que se puede acceder cuando decidimos contratar la Gestión Integral de un Deceso:

 

El valor de un buen acompañamiento en un deceso

 

Según el estudio ‘El Seguro de Decesos: situación y tendencias de futuro. Evolución 2021’, realizado por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), con la colaboración de Iris Global, los agentes de asistencia tienen ahora más valor que nunca.

A la pregunta ‘¿Qué nivel de importancia da a la presencia de un agente de asistencia?, el 80% de las respuestas lo consideran como imprescindible. Esto es un 5% más que el año anterior. Con la particularidad de que ninguna aseguradora que ha participado en el informe lo valora por debajo de una puntuación 3 sobre 5.

En este mismo análisis, se valora la presencialidad como un factor de calidad en su servicio, a través del agente de asistencia, que facilita esa información tan importante y personalizada en momentos difíciles.

Los agente de asistencia de decesos

 

Desde Iris Global contamos con la figura del ‘Agente de Asistencia de decesos’. Más de 220 profesionales que se encuentran en toda España, y que están especialmente preparados para aportar ese trato humano tan necesario en momentos complejos. Basando su actividad en ayudar y apoyar a los familiares con sensibilidad y delicadeza.

Con esta figura, Iris Global aporta un apoyo fundamental en lo que se conoce como ‘Momentos de verdad’. Instantes en donde los familiares no se encuentran en las mejores circunstancias, y sin embargo necesitan gestionar los servicios funerarios.

Estos profesionales, que en el caso de Iris Global están expresamente formados en protocolo y asistencia presencial, se encargarán de verificar que toda la documentación es correcta.

Cuentan con los conocimientos necesarios para revisar lo contratado, informando convenientemente a los familiares de forma clara, sencilla y cercana.

Atención psicológica especializada

 

En Iris Global también hemos desarrollado un importante equipo de asistencia psicológica especializada en el duro impacto que supone la pérdida de un ser querido. En concreto, contamos con una red de especialistas en servicios de psicología para tratar de minimizar el impacto y dolor que supone una situación de este tipo.

Dando prioridad a la rapidez en la atención y a la calidad, pues es importante ofrecer la asistencia psicológica requerida cuanto antes.

Servicio de gestión documental

 

Por todo lo anterior, los familiares no se encuentran en el mejor momento personal para realizar ciertas gestiones legales que, sin embargo, no queda más remedio que llevar a cabo.

Conscientes de la dificultad que esto puede suponer para los afectados, desde Iris también ofrecemos un servicio en decesos para la tramitación de toda la documentación que sea necesaria:

  • Certificados de la Seguridad Social
  • Bajas en la Seguridad Social
  • Libro de Familia
  • Gestión documental relacionada con solicitud de pensiones
  • Trámites para viudedad u orfandad, etc.

También todo lo relacionado con el tratamiento de la información online del fallecido, a partir del testamento digital, que nos dirá qué hacer con las cuentas de correo electrónico, perfiles en redes sociales o cualquier otro contenido online que dependiera del fallecido.

Dentro de esta área, también ofrecemos ayuda para la eliminación del historial en redes sociales, páginas web, etc. preservando así el derecho al olvido de la persona que ha fallecido.

Iris Global cuenta también con el resto de los apoyos necesarios más comunes, como el entierro o incineración, flores y dedicatorias, etc. En definitiva, todo para que los familiares no tengan que preocuparse por nada que no sea afrontar la pérdida de nuestro ser querido, y facilitar un recuerdo imborrable y una gestión psicológica y legal adecuada en unas circunstancias nada fáciles para la familia.