logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Países donde es obligatorio un seguro para entrar

Países donde es obligatorio un seguro para entrar

donde es obligatorio viajar con seguro de Iris Global

Existen determinados países en los que es obligatorio tener contratado un seguro para poder viajar. En algunos de ellos en cualquier circunstancia. En otros casos con diferentes matices y tipos de seguro.

Tras rastrear fuentes oficiales te recopilamos aquellos países en donde es obligatorio tener un seguro para entrar, y de qué tipo. Y, por otro lado, países en donde no es obligatorio pero sí recomendable, por diversas circunstancias que exponen desde esos organismos oficiales.

Países en donde necesitas seguro para entrar, según fuentes oficiales

 

CUBA

 
 
Para entrar a Cuba, es necesario tener un seguro de viaje desde el 1 de mayo de 2010. De no ser así, no será posible entrar al país. Los servicios médicos son gratis para la población, pero no para los extranjeros. Aunque en la web de Exteriores advierten de una calidad de los servicios hospitalarios “aceptable”, también recuerdan que los precios no son baratos.

Por lo que estiman “imprescindible” tener contratado seguro médico que cubra los gastos que puedan generarse.

SEGURO DE VIAJE OBLIGATORIO

MAURICIO 

Mauricio exige también seguro médico obligatorio para entrar al país, con coberturas COVID. Además de certificado de vacunación con, al menos, 14 días de antelación y test PCR negativo de menos de 72 horas.
 
 
SEGURO DE VIAJE OBLIGATORIO
 
 
JORDANIA
 
 
Otro país en donde es obligatorio tener seguro médico para entrar es Jordania.
 
 
SEGURO DE VIAJE OBLIGATORIO
 
 
SINGAPUR
 
 
Las autoridades recuerdan que también es obligatorio en Singapur. En concreto, el seguro médico debe tener coberturas específicas COVID hasta 30.000 dólares para casos de hospitalización.
 
SEGURO DE VIAJE OBLIGATORIO
 
 
MALASIA 
 
 
En el caso de Malasia también es obligatoria la contratación de seguro de viaje con coberturas COVID-19, tal y como recuerdan en la web de Exteriores.
 
SEGURO DE VIAJE OBLIGATORIO
 
 
ISRAEL 
 
 
Si quieres entrar en Israel, también debes estar en posesión de un seguro médico con coberturas COVID, además de otras restricciones más allá del seguro que explican en la web oficial de Exteriores.
 
 
SEGURO DE VIAJE OBLIGATORIO
 
 
ARGENTINA
 
 
En la actualidad, Argentina también exige a extranjeros no residentes el tener un seguro de viaje que incluya coberturas por COVID-19. A los turistas españoles, según la información oficial, las autoridades también podrían exigir un seguro médico con cobertura privada y transporte sanitario de hasta 20.000 dólares.
 
 
SEGURO DE VIAJE OBLIGATORIO
 
 
ARGELIA
 
 
Argelia, por su parte, obliga a la contratación de un seguro de viaje durante toda la estancia prevista en el país. Cuestión que Exteriores recomienda ampliar, al menos con coberturas médicas como repatriación en avión medicalizado y atención
 
 
 
 
BOLIVIA
 
 
En Bolivia, aun contando con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 se exige seguro de salud con cobertura para esta enfermedad. Más allá de esto, si se tiene previsto la realización de actividades de alta montaña las fuentes oficiales consultadas califican de “fundamental” viajar con seguro de viaje, ya que las autoridades médicas no intervienen si no tienen garantía de pago.
 
 
SEGURO DE VIAJE OBLIGATORIO
 
 
SIRI LANKA
 
 
En Sri Lanka, todos los viajeros internacionales deben contratar un seguro con una cobertura mínima de 50.000 dólares con gastos de hospitalización por COVID incluidos. Es obligatorio que dicho seguro cubra 14 días adicionales a la duración total del viaje previsto.
 
 
 

Tailandia y sus cuarentenas flexibles (si tienes seguro médico)

 

Si estás completamente vacunado puedes entrar al país haciendo una única noche de cuarentena, y siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos:

  1. Obtener el Thailand Pass en esta web oficial, teniendo en cuenta que se puede tardar hasta siete días en recibirlo.
  2. Certificado de vacunación europeo
  3. Seguro médico con una póliza mínima por valor de 20.000 dólares El seguro debe estar en inglés y cubrir la totalidad del viaje. Además de mencionar, específicamente, que incluye gastos por COVID-19.
  4. Reserva pagada de una noche de hotel certificado SHA++ o Aquí haríamos la primera noche de cuarentena, si damos negativo en la PCR que nos realizarán.
  5. Descargar la aplicación móvil
 
SEGURO DE VIAJE OBLIGATORIO
 

Si no se está vacunado, también se puede entrar a Tailandia, con los mismos requisitos descritos, aunque añadiendo una cuarentena de 10 días obligatoria. El seguro médico también será obligatorio en este caso, con la misma cantidad de cobertura mínima, en inglés, y con cobertura específica para gastos por COVID-19. Porque en el caso de dar positivo, todo correrá a cargo del paciente, y para tener garantías de pago exigen dicho seguro.

Si quieres viajar seguro a uno de estos países. Contrata el seguro de viaje internacional de Iris Global.