logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Seis ciudades que inspiraron cuentos

Seis ciudades que inspiraron cuentos

ciudades cuentos navideños

¿Estás pensando en realizar un viaje próximamente? ¿No tienes claro dónde? No te preocupes, en este post te damos algunas ideas inspiradas en… cuentos

Seguro que has visto películas y leído libros donde aparecen ciudades que esconden un encanto especial. Puedes elegir alguna ciudad que inspiró un cuento o película y que pase de ser ficción a ser realidad. Descubrir sus encantos de primera mano.

Por ejemplo, ¿sabes en qué ciudad está inspirado Hansel y Gretel? ¿La bella y la bestia? ¿Pinocho o el Señor de los Anillos? Te lo contamos a continuación.

Reykiavik

 
imagen de Reykiavik
 
La capital de Islandia ha sido inspiración para muchos cuentos y películas. Una ciudad invernal donde destacan sus casas bajas llenas de colores. Además de su típica decoración, elfos y flores que nos transportan a cuentos típicos. Por ejemplo, Hansel y Gretel.
 
 
imagen  Hansel y Gretel.

 

Rothenburg ob der Tauber

 

Rothenburg ob der Tauber
 
Es un pueblo de Baviera, Alemania. Se caracteriza por sus casas de madera de colores, en tonos pasteles, con numerosas flores en los balcones. Pueblo con murallas y plazas. En este caso es conocida como la ciudad de Pinocho y es que, las aventuras del cuento tienen lugar en una ciudad inspirada en Rothenburg ob der Tauber.
 
 
Pinocho

 

Neuschwanstein

 

Neuschwanstein
 
 
Perteneciente a Baviera, también ha servido de inspiración. El Castillo de Neuschwanstein sirvió para crear el castillo de la Bella Durmiente de Disney. Por tal motivo, además de por su historia es actualmente una de las mayores atracciones turísticas de Alemania.
 
 
 
bella durmientee
 
 

Edimburgo

 
 
imagen Edimburgo
 
 
 La capital de Escocia también es una ciudad que sirvió de inspiración. Concretamente a una de las sagas más seguidas, Harry Potter. Muchos lugares de Edimburgo permitieron a J.K. Rowling crear la saga literaria. Por ejemplo, el Colegio de George Herio para la creación de Hogwarts, también conformado por cuatro edificios y ubicado al borde de una montaña. O la calle ‘Victoria Street’ para crear el Callejón Diagón.
 
 
 Harry Potter

 

Nueva Zelanda

 

Nueva Zelanda
 
País donde se inspiran El Hobbit y El Señor de los Anillos. Sus formas rocosas y bosques son característicos de estos cuentos.  Si visitas Nueva Zelanda podrás visitarlaMontaña Solitaria, la Ciudad del Lago, el bosque de Lothlórien y las Montañas Nubladas e incluso hobbiton, que está destinada a los fans de la saga.
 
 
El Hobbit

 

Riquewihr y Ribeauvillé en Francia

 

imagen Riquewihr
 
Son dos ciudades francesas en las que llaman la atención sus casas. Casas antiguas y muy coloridas, situadas entre calles estrechas. Ambas sirvieron de inspiración para crear la casa de la película de Disney la Bella y la Bestia.
 
 
imagen bella
 
 

Consejos para el viaje

 

La mayoría de estos destinos de cuento están en Europa. Sin embargo también tenemos viajes mucho más lejanos, como es el caso de Nueva Zelanda.

En cualquier caso, siempre es recomendable contar con un seguro de viaje internacional que sea capaz de cubrir cualquier imprevisto que pueda surgir.

Si buscamos un destino de cuento o de cine también querremos que nuestro viaje lo sea. Y una buena forma de lograrlo es contar con este tipo de pólizas, pues nos cubrirán ante ciertos imprevistos y harán que vivamos la experiencia con absoluta fiabilidad y preparándonos para lo más importante: disfrutarla.

Algunas de las características del seguro de viaje que tenemos en Iris Global incluyen coberturas tan relevantes para este tipo de viajes como:

  1. Asistencia médica.
  2. Asistencia en viaje.
  3. Cobertura ante incidencias en viaje y vuelo.
  4. Responsabilidad civil.