logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Trucos para tener la mejor decoración navideña en casa

Trucos para tener la mejor decoración navideña en casa

consejos para tener la mejor decoración de navidad

Llega la navidad, una de las épocas favoritas para muchas personas. No se percibe la navidad sin decoración. La mayoría de las ciudades de España crean grandes encendidos. Pasear por la calle y ver la decoración, observar la iluminación de las casas, el reflejo de los árboles navideños, etc. hace que nos impregnemos del espíritu navideño.

Pero sin duda alguna, en esta época familiar, la decoración en casa es de las cosas más especiales de la Navidad. Crear un ambiente festivo, familiar, de luz y alegría.

Trucos para la decoración navideña
 

Decorar tu casa en navidad puede ser un quebradero de cabeza, pero no es tan difícil como imaginas. Hay miles de opciones increíbles y válidas. Lo más importante es que decores tu casa a tu gusto. No hay que seguir reglas, ni modas.

A continuación, te mostramos algunas ideas para que tengas la mejor decoración navideña. 

DECORACIÓN DE LA ENTRADA

 
La entrada es el primer contacto con el espíritu navideño. Si quieres tener una decoración que sea la envidia (sana) de todos, apuesta por decorar la puerta. Puedes colgar la típica corona con guirnaldas, pero si quieres ser original tienes muchas otras opciones. Pegar bolas de navidad, simular un árbol, pegar copos de nieve, un calendario, etc.
 
 
 
decoracion navidad puerta
 

DECORACIÓN EN LAS VENTANAS 

 
Decorar las ventanas y la terraza. Suele ser común en casas con niños pequeños. Es buena idea hacerles partícipes de la navidad a través de dibujos. Estos los puedes pegar en las ventanas. Pero no tener niños no es impedimento para impregnar tu casa de decoración navideña, también es las ventanas. En cuanto a las terrazas también hay mucha decoración. La principal y que no puede faltar es la iluminación. Busca luces que te gusten, ya sea de uno o varios colores y colócalas dando forma especial. En función del gusto de cada uno, puedes recargar con más decoración como muñecos o ser más simple.
 
 
decoración navidad ventanas Iris Global
 
 

DECORACIÓN DL ÁRBOL DE NAVIDAD 

 
No puede faltar el árbol. Es uno de los elementos más importantes y que no puedes prescindir de él si quieres tener la mejor decoración navideña. Tienes que escoger un árbol que se adapte al estilo de tu casa. Existe mucha variedad de árboles: naturales, artificiales, de madera, grandes, pequeños, de diversos colores, etc. Elige el que más te guste, pues es lo más importante. Además, puedes ser creativo y crear un árbol diferente y original, como pegar ramas en la pared, hacer un árbol con fotografías, etc. Otro aspecto importante es escoger el lugar. Es aconsejable poner el árbol en un lugar donde sea visible y llame la atención. Por ejemplo, el recibidor. Aunque la mayoría opta por el salón. Si hablamos de una casa con jardín sin lugar a duda deberías tener varios árboles, al menos uno fuera y otro dentro.
 
 
arbol de navidad
 

VELAS 

 
Velas. Además del estilo, el olor es fundamental. Cabe destacar que las velas son un objeto religioso que simboliza luz divina y esperanza. Por ello, consideramos que es un imprescindible en la decoración navideña. Existen numerosos estilos, tamaños, colores, olores, etc. Por lo que puedes adaptarlo a tu gusto.
 
 
velas de navidad
 
 

MUEBLES Y MESAS 

 
Hay muchos objetos decorativos que se pueden incluir en casa durante la navidad. Puedes mejorar la decoración con pequeños detalles como las servilletas o el mantel. Otra idea es añadir objetos como estrellas colgando del techo o insertar lazos en las sillas.
 
imagen de decoración de navidad de muebles Iris Global
 

PORTAL DE BELÉN 

 
Es otro imprescindible para naviad. Busca un sitio apropiado donde entre todo lo que quieres incluir. Puedes apostar por un belén simple o buscar la originalidad. Por ejemplo, crear las figuras a mano, recrear el belén ambientado en algún hobbies, añadir cada año una figura de otra ciudad o país, etc.
 
 
imagen de un Belén navideño Iris Global
 
Recuerda que si necesitas poner a punto tu casa, ya sea con una reparación o una reforma, puedes confiar en nuestros profesionales para el hogar para particulares.