logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Vaporeta: para qué sirve y cómo usarla correctamente

Vaporeta: para qué sirve y cómo usarla correctamente

Usos de una vaporeta

La vaporeta, también conocida como limpiador de vapor, es un aparato de limpieza y desinfección. Al tratarse de una máquina que limpia con vapor, se elimina el 99,99% de las bacterias sin utilizar ningún producto químico, únicamente el agua caliente que produce el vapor.

La vaporeta se puede utilizar para limpiar azulejos de baño y  cocina, los sofás, sillones o tapicería del coche, cristales, alfombras, estores y cortinas, etc. Es una máquina con la que se puede limpiar y desinfectar prácticamente todo el hogar.

Usos de la vaporeta

 

Aunque el uso de la vaporeta se relaciona con azulejos y cristales, lo cierto es que es posible sacarle mucho más partido. Con una vaporeta puedes tener tu casa limpia (incluso con suciedad difícil) y libre de gérmenes y bacterias y solo utilizando agua.  Vamos a ver todos los usos que se le pueden dar a la vaporeta:

  • Limpiar los azulejos de toda la casa (baño o cocina) y sus juntas, sin dejar marcas ni restregones.
  • Cristales de las ventanas y espejos limpios de una pasada.
  • Limpieza de suelos de piedra, baldosas, PVC, laminado, terrazo o parquet sellado.
  • Planchar la ropa, desinfectando los textiles.
  • Limpieza de las cortinas, estores, paneles japoneses, persianas, etc. Deja olor a limpio en toda la casa.
  • También limpia y elimina los gérmenes y ácaros de los colchones. los sofás, sillones y demás tapicerías.
  • Es válida también para limpiar alfombras, eliminando los virus y los malos olores.
 

Se puede utilizar para todo el hogar, y, además de limpiar, elimina los virus y las bacterias y ayuda a tener un ambiente libre de alergias. También consigue dejar buen olor.

Cómo se utiliza la vaporeta: consejos para utilizarla correctamente

 

La vaporeta únicamente necesita agua para limpiar todo el hogar. Una vez se calienta, expulsa vapor, que es lo que consigue limpiar en profundidad y eliminar las bacterias. Por lo tanto, lo más importante es el agua. Por ello, en función de donde vivas es recomendable que utilices agua destilada o desmineralizada, especialmente en zonas con agua muy dura. Esto además de favorecer la limpieza, alarga la vida de la máquina.

Complementos de la vaporeta y otros trucos

 

Para sacar el máximo partido a la vaporeta y utilizarla como el principal utensilio de limpieza en tu casa es recomendable tener todos los complementos. Para las tapicerías, por ejemplo, tiene su propio accesorio y es el que facilita su limpieza y desinfección. Para otras finalidades ocurre exactamente lo mismo: es muy importante que si quieres utilizar la máquina para todo el hogar, tengas los accesorios para cada zona o superficie.

Cuando quede algún resto al limpiar con la vaporeta, pasa siempre un trapo de microfibras limpio y seco.

No subas en exceso la temperatura y ten cuidado al utilizarla, porque puede quemar. Sobre todo, has de tener cuidado si tienes niños pequeños o mascotas en casa. Es muy útil para mantener todo impoluto, pero con vigilancia extrema a la hora de utilizarla si ellos están en casa.

Cuando la enciendas, espera unos sesenta segundos para que dé tiempo a que cree vapor. Una vez esté preparada, empieza a utilizarla, no antes o podría estropearse

También es importante que la vaporeta se limpie tras su uso. Para tener un buen mantenimiento de la máquina y que dure lo máximo posible debes limpiarla solo con agua.

En este punto sigue la misma recomendación que para limpiar la casa: si el agua de tu localidad es dura, usa agua destilada. Vacía siempre el depósito y déjalo limpio y seco después de cada uso y antes de guardarla. También los accesorios deben limpiarse para alargar su vida útil.