logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Consulta de un abogado telefónico: ¿qué ventajas tiene?

Consulta de un abogado telefónico: ¿qué ventajas tiene?

ventajas de contar con un abogado telefónico

El seguro jurídico para particulares y familias de Iris Global incluye un servicio específico para la consulta de un abogado telefónico. Gracias a esta cobertura de la póliza, los clientes tienen importantes ventajas a la hora de solucionar sus problemas legales, administrativos o jurídicos en el menor tiempo posible.

¿En qué consiste el servicio del asesoramiento jurídico telefónico?

 

En el seguro jurídico para particulares y familias de Iris Global se incluye la atención telefónica como uno de sus servicios y coberturas principales. Esto implica una asistencia por teléfono para todos los clientes que tengan un seguro jurídico contratado.

Esta atención es totalmente personalizada y permite solventar cualquier duda o cuestión relacionada con un problema legal que sufra el cliente. Incluso sirve como guía para que el cliente conozca todos los beneficios o riesgos de realizar cualquier gestión de una forma u otras.

De esta forma, cualquier materia jurídica relacionada directamente con la actividad personal del cliente quedará resuelta, exceptuando todas aquellas dudas sobre Derecho de extranjería.

El servicio tiene un horario específico de atención de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 h y los sábados de 09:00 a 14:00h, exceptuando los festivos nacionales. El teléfono ofrecido por Iris para la consulta de un abogado es el 91 572 82 22.

¿Qué ventajas tiene la consulta de un abogado telefónico?

 

Lo primero de lo que se beneficia el cliente al obtener este servicio es evitar los desplazamientos innecesarios para conseguir resolver determinadas dudas o problemas.

Además, estas consultas con el abogado vía telefónica no requieren de cita previa, gracias a que Iris Global cuenta con un amplio número de abogados telefónicos trabajando a disposición de los clientes.

Otra ventaja reseñable es que, a pesar de tener un horario fijo, el cliente puede obtener atención 24 horas para urgencias jurídicas durante los 365 días del año.

La atención rápida y sin esperas es otro beneficio evidente del que disfrutan los clientes que hacen uso del servicio de consulta con un abogado por teléfono, ya que sin moverse de su vivienda podrá solventar cualquier problema.

Este respaldo inmediato da mucha tranquilidad a los clientes, que ante un sinfín de problemas siempre tendrán una solución eficaz.

Por ejemplo, si estás bajo la cobertura de este seguro jurídico y sufres un despido sospechoso de ser improcedente, tendrás la oportunidad de llamar al abogado telefónico para explicarle detalladamente la situación.

El abogado te solucionará todas las dudas y te explicará las opciones que tienes en base a tu situación, ya que podrías rechazar el despido y empezar un proceso jurídico.

Es sólo un ejemplo. Cualquier cuestión o duda con respecto a otros aspectos que nos surgen en nuestro día a día será solventada. Es como contar con una red de seguridad constante para todas las acciones que llevamos a cabo. 

¿Qué otras coberturas tiene el seguro jurídico de Iris Global?

 

Las coberturas básicas, además del asesoramiento telefónico ya mencionado, son:

  • Defensa fiscal con un equipo de abogados: IRPF, impuestos de Patrimonio, Transmisiones, Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
 
  • Asesoramiento jurídico experto para la revisión y redacción de escritos
 
  • Reclamación de daños corporales y materiales
 
  • Reclamación de contratos de suministros
 
  • Reclamaciones en comercios físicos y online
 
  • Protección de fraudes y estafas en Internet
 
  • Reclamación por imcumplimiento de contratos

Una póliza con dos modalidades y diferente grado de protección y precio: