logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Ventiladores silenciosos para dormir: análisis para saber cuál elegir

Ventiladores silenciosos para dormir: análisis para saber cuál elegir

imagen ventilador silencioso

El verano es una de las estaciones favoritas para muchas personas, pero a veces las elevadas temperaturas hacen que sea difícil de sobrellevar. Hay que tener en cuenta que en muchos hogares no hay aire acondicionado o que muchos de los que lo tienen prefieren no utilizarlo por los altos costes que tiene este año. ¿Qué hacer en ese caso? Una de las soluciones es adquirir ventiladores silenciosos.

Los ventiladores silenciosos son aquellos que producen aire por aerodinámica y generan muy poco ruido. Se llaman silenciosos porque el ruido que hacen es casi imperceptible o apenas molesto en comparación con los ventiladores convencionales.

 

Tipos de ventiladores silenciosos

 

Existen diferentes tipos de ventiladores silenciosos en función de su forma y del lugar donde se pueden colocar.

  • Ventiladores de techo. Se encuentran entre los más utilizados. Permite ahorrar espacio y aportan cierto valor estético dependiendo del modelo. Además, en la mayoría de los casos son ventiladores que incorporan luz por lo que efectúan la función de ventilador y lámpara.
 
 
ventilador de techo
 
  • Ventiladores de pie. Una de sus principales ventajas es que pueden colocarse en cualquier punto de la casa, son fáciles de mover. Además, permiten graduar tanto la altura como la velocidad.
 
ventilador de ie
 
  • Ventiladores de torre. Son ventiladores que no tienen aspas por lo que son aconsejables si se tienen niños. Son eficientes y de tamaño mediano. Además, estéticamente son más agradables que el resto.
 
ventilador sin aspas
 
 
  • Ventiladores de pared. Se utilizan para espacios limitados tales como pasillos o esquinas, por ejemplo. Son cómodos y de tamaño reducido y, además, permiten el giro de un lado a otro.
 
  • Ventiladores de sobremesa y/o suelo. Son de tamaño reducido y se suelen utilizar para estancias pequeñas. Permiten ajustar el ángulo, pero en la mayoría de los casos no permite la rotación lateralmente por lo que se utilizan para enfriar una parte concreta de la estancia.
 
ventilador de mesa
 
 
 

¿En qué debo fijarme a la hora de elegir un ventilador silencioso?

 

Lo más importante a la hora de elegir un ventilador silencioso es saber en qué lugar de la casa o negocio va a ponerse. Dependiendo del tamaño de la estancia será necesario un tipo u otro. Por ejemplo, para grandes estancias un ventilador de sobremesa o suelo no sería eficaz.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta son:

  • Tamaño del ventilador para saber si puede colocarse en el lugar que se desea.
  • Potencia.
  • Precio. Hay tanta variedad que se pueden buscar ventiladores que se adapten económicamente a nuestro bolsillo.
  • Niveles de velocidad.
  • Estabilidad.
  • Estilo, en caso de que se busque algo decorativo.
 

Modelos de ventiladores silenciosos más destacados

 

Aunque como ya hemos mencionado existe una gran variedad de modelos de ventiladores silenciosos, a continuación, exponemos algunos de los más destacados actualmente en el mercado:

  • Entre los ventiladores de sobremesa destaca el modelo Rowenta Turbo Silence VU2630. Se caracteriza por su relación entre calidad-precio. Cuenta con cuatro niveles de velocidad y cinco aspas. Tiene la opción de adaptar la orientación.
  • En los ventiladores de pie la marca Rowenta es una de las mejor valoradas. Concretamente el modelo Rowenta Turbo Silence Extreme. Tiene cinco aspas y la posibilidad de ajustar tanto la altura como la orientación. Es de los más silenciosos con 45 dB(A).
  • Con una potencia de 50W y seis aspas destaca el ventilador de techo y también lámpara Cecotec Silence Aero 360. Es también silencioso y tiene tres velocidades. No obstante, para este tipo de ventiladores es necesario un espacio, pues tiene un tamaño de 91 cm de diámetro.
 
Si ya cuentas con un ventilador u otro tipo de aparato eléctrico y necesitas repararlo, puedes contar con nuestros profesionales de hogar. Contamos con los mejores reparadores de aparatos eléctricos del mercado.
 
 
 
 
Icono IRIS GLOBAL

Solicita presupuesto

Solicita información sobre los mejores servicios de hogar de Iris Global. Podemos proporcionarte soluciones para tu hogar en cualquier tipo de trabajo.
Solicitar presupuesto
manos tecleando en un portátil