logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog LAPONIA: auroras boreales, Papa Noel y magia

LAPONIA: auroras boreales, Papa Noel y magia

Seguro de viaje LAPONIA Iris Global

Viajar a Laponia y descubrir lugares como el pueblo de Papá Noel es un sueño para muchas personas, sobre todo para los más pequeños.

Si quieres realizar un viaje en familia y disfrutar de la magia de la navidad, Laponia es un buen destino. Nieve, renos, Papá Noel e incluso auroras boreales hacen que sea uno de los viajes más especiales que puedes hacer en esta época del año.

Visitar Laponia en navidad es una oportunidad única para ti y toda la familia. Esta región de Finlandia permite realizar diversas actividades y visitar lugares que harán de este viaje una experiencia inolvidable.

¿Qué hacer en Laponia?

 

Si viajas a Laponia en Navidad puedes visitar lugares mágicos y especiales como los siguientes:

Visitar elpueblo de Papá Noel.
 
 
Está situado cerca de Rovaniemi, una ciudad de Laponia. Si eres amante de la navidad y tienes una familia con niños pequeños es uno de lugares que no te puedes perder al visitar Laponia.  Dentro del pueblo, cuya entrada es gratuita, puedes hacer diferentes cosas. Ir a la casa de Papá Noel y hacerte una foto con él (tiene coste), visitar su oficina y conocer a los elfos. Evidentemente también puedes dejar la carta en la oficina. Otra de las actividades que podéis hacer es ver la casa de la mujer de Papá Noel y sus renos.
 
 
Seguro de viaje LAPONIA Iris Global
 
 
Pasear en trineo.
 
 
Es otra de las actividades más demandadas de Laponia. En el pueblo de Papá Noel se puede contratar una ruta en trineo, impulsado por renos o huskys por los bosques del pueblo. Además, puedes disfrutar de comida y bebida caliente para entrar un poco en calor.
 
 
Seguro de viaje LAPONIA Iris Global
 
 
Ver las auroras boreales.
 
 
Laponia es un lugar apto para observar auroras boreales. Sin duda uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza. Por eso, si viajas a Laponia no puedes perdértelo. Si te encuentras en el pueblo de Papá Noel ver las auroras boreales es difícil, debido a la iluminación. Por ello, para observarlas hay que desplazarse a lugares más oscuros.
 
Por ejemplo, en el Bosque de Papa Noel. Para no perderte y garantizarte que estás bien situado, tienes las posibilidades de contratar a un guía o safari para disfrutar de este fenómeno de la naturaleza. Son una opción muy viable, que además te permite conocer su historia y tips para guardar la experiencia en fotografías.
 
 
 
Seguro de viaje LAPONIA Iris Global
 
 

¿Cómo organizar un viaje a Laponia en Navidad?

 

Para organizar un viaje a Laponia en Navidad tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El pueblo de Papá Noel está disponible todo el año. Es decir, da igual que viajes en los puentes de octubre o noviembre, que en las propias navidades.
 
  • Para llegar a Laponia tienes que hacer escala. Ten en cuenta las horas de vuelo y de llegada a destino.
 
  • Es recomendable estar al menos cinco días para disfrutar de toda la magia de Laponia y hacer las actividades más importantes.
 
  • Hacer un presupuesto con los gastos principales. Además de los básicos como la estancia, alimentación y vuelos, ten en cuenta las actividades que quieres hacer. Por ejemplo, pasear en trineo o hacerte una foto con Papá Noel.
 
 
Seguro de viaje LAPONIA Iris Global

Contratar un seguro de viaje.

 

Aunque el pueblo de Papá Noel se encuentra en un país perteneciente a la UE hay imprevistos que pueden surgir. Desde la pérdida de alguna maleta, retraso en alguno de los vuelos o incluso enfermar. Todo ello queda cubierto con un seguro de viaje.

Consulta nuestro seguro de viaje de Iris Global e infórmate de todas sus coberturas.