logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Punta Cana 2022: excursiones imprescindibles y actividades top

Punta Cana 2022: excursiones imprescindibles y actividades top

consejos para viajar a punta cana

¿Estás pensando en irte a Punta Cana este año? ¿Barajas un viaje al Caribe este 2022? Punta Cana es un destino muy recomendable en el que hay mucho que ver y hacer, más allá de sus fabulosas playas. Vamos a ver qué excursiones y actividades hacer si viajas a este increíble lugar.

Qué ver en Punta Cana y alrededores

 

Seguramente al pensar en Punta Cana, lo primero que se te venga a la cabeza sea: playa, sol y relax. Y es cierto. Punta Cana se conoce, fundamentalmente, por tener sus más de 32 kilómetros de playas fantásticas en las que disfrutar del sol y relajarse.

Además, está llena de complejos hoteleros con “todo incluido” en los que no tienes que preocuparte de nada más que de descansar, vivir la experiencia y gozar tus vacaciones.

Pero Punta Cana ofrece mucho más al visitante. La zona es realmente bonita y merece visitas como las que te proponemos a continuación.

 

El Parque Nacional de Los Haitises.

 

Es la mejor zona para comprobar lo que es realmente Punta Cana antes de convertirse en el destino turístico que es. Lo más espectacular son los mogotes (elevaciones de más de 30 metros formados por la propia naturaleza kárstica del suelo, unido a la lluvia y el viento). Además, se ha de visitar los manglares de la zona en barco, donde aún existen cuevas habitadas. En esta visita también podrás avistar la fauna de la zona en plena libertad.
 

Santo Domingo.

 
Los más culturetas no pueden perderse la primera ciudad colonial europea de América. Está a unas tres horas en coche, pero merece mucho la pena. Se puede visitar la primera casa donde vivió Colón, el primer hospital construido por españoles o la catedral primera.
 

Reserva Ecológica Ojos Indígenas.

 
Se trata de un parque natural de más de 600 hectáreas lleno de bosques tropicales y donde se encuentran las doce lagunas de agua dulce que dan nombre al parque. Para los aborígenes, estas lagunas eran los ojos. Es una visita de naturaleza viva en la que poder ver manantiales, selva, manglares, etc.
 

Playa Macao. 

 
Está considerada una de las playas más bonitas de todo el Caribe. Además los amantes del surf tienen aquí su playa.

 

Actividades recomendadas en Punta Cana

 

Además de ver, Punta Cana se vive. Es decir, hay muchas actividades que hacer y también es un destino perfecto para los más aventureros. Vamos a ver todo lo que Punta Cana puede ofrecerte.

Actividades acuáticas.

Como no podía ser de otra manera, es una zona en la que, además del surf en Playa Macao, se puede practicar el buceo, especialmente en Isla Catalina. También es posible hacer esnórquel, kayak o excursiones en lancha. Incluso, los más atrevidos pueden practicar parasailing (vuelo en paracaídas enganchado a la lancha).

En este punto es bueno recordar la conveniencia de contar con un seguro de viaje internacional, con coberturas para actividades de aventura. Llevas mucho tiempo esperando para un espectacular viaje como este, y no puedes permitir que nada lo estropee.

Con esta intención, en Iris Global contamos con seguros de viaje de aventura e internacionales que permiten contar con asistencia médica, asistencia en viaje o coberturas ante problemas con el transporte. Calcula opciones y precios para añadir tranquilidad yvivir al máximo esta experiencia única.

Fiesta. Punta Cana es destino de muchos viajes de fin de curso. Y es que la oferta de ocio nocturno es realmente extensa. Al caer la noche, se puede ir a bailar y tomar algo a los muchos bares y pubs que hay. En los propios complejos hay discotecas, pero los locales preferidos por los turistas son:

  • Coco Bongo.
  • Drink Point.
  • Oro Nigthclub.
  • Imagine Punta Cana.
Además, si quieres hacer algo diferente puedes ir una noche al Party Bus.
 

Probar comida de la zona.

Una visita es completa cuando se prueba la gastronomía propia del lugar. Salir a cenar a un buen restaurante es un must en tu viaje. Para comer la mejor comida dominicana, estos son algunos de los restaurantes mejor valorados con una buena relación calidad-precio:

  • Noah Restaurant & Lounge.
  • Ceviche 301.
  • Onno’s Bavaro.