logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Viaje a Cádiz: las mejores playas que visitar este verano

Viaje a Cádiz: las mejores playas que visitar este verano

seguro de viaje para Cádiz Iris Global

En un viaje a Cádiz no puedes dejar de visitar algunas de las playas más bonitas no sólo de la provincia andaluza, sino de toda España. Además de sus playas y costas, Cádiz ofrece multitud de lugares increíbles para visitar, como, por ejemplo:

  • La Catedral de Cádiz
  • El castillo de Santa Catalina
  • Barrio del Pópulo
  • Playa de la Caleta
  • Barrio de la Viña
  • El parque Genovés

 Por otro lado, también te recomendamos visitar algunos de sus pueblos: Zahara de los Atunes, Vejer de la Frontera, Conil o Tarifa.

Los mejores lugares para visitar en Cádiz

 

Cádiz no es conocida solo por ser la ciudad más antigua de España, con influencias culturales fenicias, romanas o árabes, sino también por sus casi 150 km de costa con una gran variedad de paisajes y playas.

 Este litoral, conocido popularmente como Costa de la Luz, es uno de los lugares más bonitos del país, contando con localidades costeras de ensueño y una idiosincrasia especial y única en el mundo.

 Lo primero que debes visitar cuando viajas a la provincia es la ciudad de Cádiz. La antigua Gadir, bautizada así por los fenicios, ofrece uno de los atardecer más mágicos que se pueden experimentar en la península. Además, podrás percibir la multiculturalidad por todos sus rincones, observando su muralla o sus estrechas calles medievales.

 Estos son algunos de los lugares que recomendamos visitar en la ciudad:

  • La Catedral de Cádiz
  • Barrio del Pópulo: es el centro del casco histórico de la ciudad y está compuesto de un laberinto de calles estrechas dentro de las antiguas murallas
  • Castillo de Santa Catalina: impresionante fortaleza marítima del siglo XVI
  • El ambiente del barrio de la Viña
  • Playa de La Caleta
  • El parque Genovés

 

Las mejores playas de Cádiz

 

Además de la ya nombrada playa de La Caleta, Cádiz cuenta con unas playas inmensas, de arena fina y aguas limpias del Atlántico. Además, el agua no suele estar tan fría como podríamos esperar debido al intercambio que se produce con el Mar Mediterráneo a través del Estrecho de Gibraltar.

 Playa de Bolonia en Tarifa

A unos pocos kilómetros de la localidad de Tarifa se encuentra la playa de Bolonia. Esta cuenta con unas impresionantes dunas de arena sobre las que se puede ver el bosque de pinos por encima, además de unas vistas de la costa inolvidables. Por algo ha sido catalogada como la segunda mejor playa de Europa.

 Además, es una playa perfecta para surfear, ya que se encuentra en el extremo sur de la costa y el oleaje es muy intenso. Es un tipo de playa salvaje y poco concurrida que incluso cuenta con los restos arqueológicos romanos de Baelo Claudia.

 Playa del Faro de Trafalgar en Caños de Meca
 
Otra de las múltiples playas salvajes de Cádiz que, incluso, está catalogado como Parque Natural por su importante valor y su rica biodiversidad. Es muy poco frecuentada porque sus aguas suelen ser complicadas para el baño.

 Playa de la Alcaidesa

Esta playa cuenta con unas vistas totalmente de ensueño. Stuada entre un prado verde y el mar, desde su costa podrás ver tanto Marruecos como el Peñón de Gibraltar. Además, está muy protegida por su situación del viento de Levante, tan molesto en otros muchos sitios de la provincia.
 

 Playa de El Palmar de Vejer

Esta playa es una continuación de la impresionante playa de Conil de la Frontera. Recorre varios kilómetros y termina siendo una playa salvaje y desierta sin absolutamente nadie. Te recomendamos recorrer su costa y sumergirte en paz en sus aguas.

 No obstante, también podrás tomarte algo en alguno de los múltiples chiringuitos que hay esparcidos por las zonas más turísticas.

Para viajar por España, no dejes nada a la improvisación y contrata el seguro de viaje por España de Iris Global.