logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Notas de prensa Claudia del Grosso Ogara, Directora de Medios de Iris Global.

Claudia del Grosso Ogara, Directora de Medios de Iris Global.

Hogar Fri Oct 08 07:56:14 UTC 2021
Enttrevista a Claudia del Groso
‘Muy Segura’ entrevista a Claudia del Grosso Ogara, Directora de Medios de Iris Global. ;
 
¿Cómo fueron los inicios de su andadura laboral? ¿Cuál es el mejor recuerdo que conserva de aquella primera etapa, así como el momento que le implicó un mayor reto o desafío?
 
Mi primera experiencia profesional fue en consultoría, concretamente en Accenture en la unidad de consultoría estratégica y de negocio. En esa primera época estuve participando en una gran variedad de proyectos de distinta índole, con diferentes clientes y diversidad de necesidades. Durante 9 años estuve ligada a la consultoría, siempre dentro del sector Banca y Seguros.
 
Durante esta primera etapa profesional, tuve la oportunidad de aprender mucho en muy poco tiempo, participando en proyectos de distinta índole y asumiendo poco a poco más responsabilidad, pero siempre arropada de un gran equipo de profesionales. Esto último es lo que recuerdo con más cariño, el equipo humano que me rodeaba, gente joven, pero con mucha experiencia y empuje, lo que facilitaba el día a día de los proyectos, a pesar de manejar plazos y objetivos muy exigentes.
 
En el año 2013 me surgió la oportunidad de formar parte de Seguros Santalucía, en dónde estuve al frente del Área de Procesos Corporativa. Asumir este reto representó un gran cambio, principalmente porque en consultoría estás enfocado en un único proyecto y estar en “cliente final” te exige perseguir diversos temas a la vez, teniendo que aprender a balancear las cargas de trabajo y esfuerzos para poder alcanzar los objetivos establecidos.
 
“Mi primera experiencia profesional fue en consultoría, concretamente en Accenture en la unidad de consultoría estratégica y de negocio”.
 
¿Qué hitos han acontecido para usted en el transcurso de su trayectoria y qué enseñanza extrae de ellos?
 
En líneas generales creo que la vida profesional está llena de hitos que de alguna u otra manera dejan huella, pero por mencionar algunos podría destacar tres. El primero, cuando con 25 años decidí dejar mi país de nacimiento (Venezuela), renunciar a mi trabajo y buscar nuevas oportunidades en España. Empezar de nuevas en un país es difícil, porque la adaptación a una nueva cultura, a un nuevo trabajo y a otras formas de hacer las cosas le agrega complejidad a todo el proceso de emigración; a cambio, me ha dejado la capacidad de adaptación y flexibilidad para hacer frente a momentos difíciles.
 
En segundo lugar, no puedo dejar de destacar los hitos de hijo1 e hija2, sumado al querer seguir asumiendo responsabilidades en el plano profesional. La búsqueda del equilibrio constante y de poder atender lo importante, requiere un esfuerzo constante y disciplina, y sin duda, el gran aprendizaje es el de la priorización, entendiendo que es imposible llegar a todo.
 
En tercer lugar, un hito importante fue cuando me invitaron a participar en un proyecto denominado “Plataforma Única de Asistencia”, que consistía en la unificación societaria y operativa de las cinco empresas del Grupo Santalucía relacionadas con el mundo asistencial, y que 3 años después se conoce como Iris Global. Este proyecto que requirió de largas sesiones de trabajo en las que nos dieron la libertad de dibujar en un papel en blanco y con un nivel de aspiración máximo, hoy lo vemos convertirse en realidad, de la mano de un gran equipo de profesionales. Este proyecto me enseñó que el trabajo en equipo, la perseverancia y la ilusión, son garantía de excelentes resultados.
 
“La búsqueda del equilibrio constante y de poder atender lo importante, requiere un esfuerzo constante y disciplina, y sin duda, el gran aprendizaje es el de la priorización, entendiendo que es imposible llegar a todo”.
 
¿Qué implicaciones tiene para su actividad el lanzamiento de la nueva marca y proyecto, Iris Global? ¿Cuál es su valoración acerca del mismo?
 
El lanzamiento de la nueva marca Iris Global trae consigo la unificación societaria de cinco empresas, lo que tiene un impacto directo en la Dirección de Medios.
 
Por un lado, en lo relativo a tecnología, ya que ha requerido de la adecuación de todos los sistemas a la nueva marca, así como la unificación de herramientas de las que hacen uso todos los empleados. Por otra parte, impacta directamente en la gestión de procesos, que hasta antes de la unificación estaban divididos por empresa, y poco a poco los estamos evolucionando a procesos transversales, con el objetivo de eficientar todas las etapas de los procesos core de la compañía, evitando redundancias y mejorando los indicadores establecidos.
 
Y por último, también ha impactado en todo lo relativo a la gestión de proyectos, ya que nos ha obligado a replantearnos algunas iniciativas que ya estaban en curso para que incorporasen la visión de una única compañía, así como la incorporación de nuevos proyectos enfocados a materializar la unificación societaria.
 

¿Podemos ayudarte?

Teléfono

Llama 917 700 710

Más Información