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Iris Global Corporativo Notas de prensa Nuestra directora de Medios, Claudia Del Grosso Ogara, participa en el ESPECIAL TECNOLOGÍA-PERSONAS

Nuestra directora de Medios, Claudia Del Grosso Ogara, participa en el ESPECIAL TECNOLOGÍA-PERSONAS

Viaje Mon Oct 10 15:59:09 UTC 2022
tecnología iris global

‘Muy Segura’ lanza como novedad este 2022 la Primera Edición del Reportaje Especial Anual dedicado al mix: «Tecnología-Personas: Un necesario equilibrio para el crecimiento de la industria aseguradora».

El reportaje realiza un completo repaso sobre las tendencias tecnológicas clave para el desarrollo del sector seguros y destaca cuáles son los proyectos concretos en esta materia por parte de las compañías y entidades participantes; sin olvidar su perspectiva acerca de cuál debe ser el valor añadido del factor persona dentro de estos procesos de cambio y transformación.

Claudia Del Grosso Ogara, Directora de Mediosde Iris Global

En los últimos años, el sector asegurador se ha revolucionado en lo relativo a tecnología, pasando de ser un “seguidor cauto” de la banca, a tener impulso propio. Es difícil seleccionar las principales tendencias, porque hay muchas, unas con mayor o menor grado de aplicación según el tipo de empresa, producto o cliente, pero a grandes rasgos destacaría las siguientes:

  1. – “Data analytics”: El uso de los datos como activo de la empresa, facilitando la personalización de los servicios que se ofrecen a los clientes. El grado de uso cada vez es mayor, impulsado por la facilidad de acceso y la simplificación de los procesos de “Data Analytics”.
  2. – Automatización, RPA, IA, y “Machine Learning”: Las tecnologías de automatización, que han sido una palanca en la digitalización de procesos, se han visto impulsadas por la Inteligencia Artificial y el “Machine Learning”, que están permitiendo agregar capacidades de inteligencia que facilitan hacer más eficientes las operaciones, reducir el riesgo operacional y la optimización de los recursos.
  3. – Asistentes virtuales, canales digitales, Whatsapp: En el sector asegurador se está dando un impulso a la apertura de nuevos canales de comunicación con los clientes. Canales a los que ya está habituado en su día a día. Sin embargo, el reto para el Sector está en identificar qué funciona mejor según el tipo de usuario y la operación concreta, así como el mantenimiento y evolución de los mismos.

En Iris Global estamos inmersos en un ambicioso plan de transformación en el que abordamos distintos proyectos que nos permiten estar a la vanguardia tecnológica. Destacaría la incorporación de Inteligencia Artificial y “Machine Learning” en procesos de revisión, análisis y gestión de documentación, en dónde antes era necesaria la intervención del equipo humano para catalogar los documentos recibidos por distintos canales. Con el uso de la tecnología hemos conseguido automatizar el 80% de la clasificación de la documentación, liberando a los equipos de trabajo manual y repetitivo, pudiéndolo dedicar a actividades de mayor valor para la organización.

También estamos abordando proyectos de evolución de nuestros Asistentes Virtuales y la incorporación del Canal Whatsapp, que nos está facilitando abrir el abanico de canales de atención, dando respuesta a los clientes, que en los últimos años han cambiado sus patrones de comportamiento y que exigen nuevas maneras de interacción.

Conclusiones: 

«Es difícil seleccionar las principales tendencias, pero destacaría las siguientes: “Data analytics”Automatización, RPA, IA, y “Machine Learning”Asistentes virtuales, canales digitales, Whatsapp.

En Iris Global estamos inmersos en un ambicioso plan de transformación en el que abordamos distintos proyectos que nos permiten estar a la vanguardia tecnológica«.

Claudia Del Grosso Ogara, Directora de Mediosde Iris Global.

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