Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que destaca la importancia de la igualdad de género y reconoce el papel fundamental de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Según los datos revelados por la iniciativa Empower Women in Insurance (#RedEWI), el camino hacia una mayor equidad en el sector asegurador ha sido progresivo, aunque aún queda mucho por recorrer. A pesar de que el 30% de los puestos directivos en las aseguradoras españolas está ocupado por mujeres, que el 30,3% de los ejecutivos del sector son mujeres y que esta cifra va aumentando año a año, la representación femenina en la toma de decisiones sigue siendo inferior a lo deseado.

En contraste con estas cifras, Iris Global destaca por su apuesta en materia de igualdad de género. Sus datos internos muestran que el 66.67% de los miembros del comité de dirección son mujeres, superando significativamente el promedio del sector. Además, el 62.32% de los mandos intermedios y el 66.71% del personal en total son mujeres.

Iris Global quiere reconocer en este día, el papel fundamental que tienen todas las mujeres dentro de la empresa, «En Iris Global, no solo reconocemos la importancia de la diversidad de género, sino que también nos esforzamos por convertirla en una realidad tangible en todos los aspectos de nuestra empresa, demostrando nuestro compromiso con la promoción de oportunidades equitativas para todos», explican desde Iris Global. «Creemos firmemente que un liderazgo diverso y una cultura inclusiva son fundamentales para impulsar la innovación y el éxito empresarial».

Además, la compañía ha llevado a cabo diversas iniciativas para promover el talento femenino, como el programa ‘Ejecutivo Promociona para Mujeres de Alta Dirección’, en colaboración con entidades como la CEOE o Esade, para impulsar el liderazgo femenino en la empresa.