Iris Global Corporativo Notas de prensa El Área de Hogar en la SEMANA DEL SEGURO 2022

El Área de Hogar en la SEMANA DEL SEGURO 2022

Hogar Fri Feb 25 08:49:29 UTC 2022
imagen de la jornada de hogar de Iris Global en la semana del seguro

Iris Global ha mostrado al sector su propuesta diferencial en el mercado, en el marco de la XXIX Edición de la Semana del Seguro 2022.

Encabezado por Sandra Llamas, directora de Alianzas de Servicios de Iris Global, y de la mano de Ignacio de Alvaro Torán, responsable de Atención de Operaciones Domiciliarias de Naturgy, el evento ha expuesto la capacidad de Iris Global para ofrecer una propuesta personalizada a las necesidades de cada cliente, «avalada por una experiencia en asistencia de más de 20 años, y por su capacidad de gestionar más de 1 millón de expedientes en Hogar».

«En Iris Global ofrecemos una propuesta de valor sólida para el cliente y líquida para el usuario final que nos llama y siente que todo fluye. Para ello, y gracias a nuestro alto nivel de innovación y digitalización,  disponemos de un conocimiento muy intensivo de cada cliente que nos permite ayudarle adecuadamente y, finalmente, hacerle la vida mejor», ha señalado Sandra Llamas.

Con una red con capilaridad nacional y capaz de atender múltiples demandas, de 6 millones de llamadas atendidas en 2021, un equipo dedicado al área de Hogar de más de 320 personas y la colaboración de 1.800 empresas multigremio, Iris Global ha adaptado en este caso su servicio a los requisitos de Naturgy, «un cliente que demanda un nivel de calidad de servicio muy alto para cumplir con sus exigentes estándares de atención al cliente».

Ignacio de Alvaro Torán, Responsable de Atención de Operaciones Domiciliarias de Naturgy, empresa multinacional con más de 16 millones de clientes por todo el mundo, ha compartido a su vez cómo han podido obtener el servicio de asistencia que la compañía necesita para España gracias a Iris Global y cómo ambos equipos han trabajado conjuntamente para crear una propuesta de valor ad hoc.

El Call Center de Operaciones Naturgy gestiona 1,3 millones de llamadas al año. Como distribuidores de luz y gas, en invierno el volumen de llamadas llega a duplicarse. «El valor diferencial en la calidad del servicio de la compañía reside en el nivel de asistencia, hasta tal punto que por norma llegan en menos de 3 horas a casa del cliente para resolverle la incidencia», se subraya. Esta excelencia en el servicio se ve reflejado en una alta valoración de los clientes que otorgan a Naturgy un NPS del 87%.

Iris Global ha compartido a través de este caso de negocio cómo su organización está preparada para cumplir con exigentes KPIs. Para ello cuentan, según ha detallado Llamas, entre otras muchas herramientas, con medidores específicos, auditorías muy exhaustivas, tanto internas como a proveedores, que reafirman continuamente la calidad de su asistencia.

«Cuando externalizamos solemos mantener un alto nivel de control sobre los colaboradores. Sin embargo, con Iris Global, gracias a su consolidada excelencia en el servicio, hemos podido delegar en ellos muchos servicios porque tenemos la garantía de mantener nuestro nivel de calidad. Además, la integración de Iris Global con nuestro sistema ha sido un éxito que nos ha permitido funcionar correctamente desde el primer momento», afirma De Álvaro.

Finalizada la presentación, Iris Global ha obsequiado a los cerca de 70 asistentes con un taller colaborativo guiado por Pere Juárez Vives para aprender a crear una propuesta diferencial. «En pocos minutos, y trabajando por equipos, se crearon soluciones muy creativas a las necesidades planteadas», se concluye desde la entidad.

Jornada de Hogar en la Semana del Seguro

imagen de la jornada de hogar de Iris Global en la semana del seguro