logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Notas de prensa Entrevista a Ana Nogués Cano, Responsable de Emisión y Suscripción: “las mujeres somos un motor importante en la empresa, en la familia y en la sociedad"

Entrevista a Ana Nogués Cano, Responsable de Emisión y Suscripción: “las mujeres somos un motor importante en la empresa, en la familia y en la sociedad"

Viaje Wed Jul 19 13:32:14 UTC 2023
Fotografía Ana Nogués en la entrevista a MuySegura

P: ¿Cómo fueron sus inicios profesionales? ¿Qué desafíos recuerda hubo de afrontar durante su primera etapa?

R: Mi inicio en el mundo laboral fue siendo muy joven y compaginando el trabajo a media jornada con los estudios de derecho. Era entonces una empresa nueva en España con intención de especializarse en asistencia en viaje. Poco tiempo después pasé a un horario a tiempo completo y con turnos en el departamento de siniestros.

Los desafíos más importantes fueron el tratar con personas de todos los lugares del mundo y organizar evacuaciones sanitarias sin los medios que ahora tenemos. Estamos hablando el año 85. No había ordenadores ni teléfonos móviles. Las comunicaciones eran por teléfono y telex. Los recursos muy limitados.

P: ¿Qué hitos han acontecido para usted en el transcurso de su andadura laboral y qué enseñanzas extrae de ellos?

R: Sin duda como hitos en mi caso son: el paso por distintos departamentos de la empresa lo que da una visión global de la misma, dejar de ser compañera para ser responsable de un equipo y por último la adaptación a los cambios tecnológicos, metodologías de trabajo y nuevos retos.

P: ¿Cuándo inicia su vínculo con Iris Global (en la actualidad)? ¿Cómo ha evolucionado sus trayectoria y responsabilidades?

R: El vínculo es reciente ya que Iris Global es una marca muy joven que aglutina a las compañías de asistencia del grupo SANTALUCÍA. Sin embargo, con el grupo Santalucía, al que Iris Global pertenece, he tenido contacto durante casi toda mi vida laboral. SANTALUCÍA inicialmente fue cliente de la empresa en la que yo trabajaba. Posteriormente fue adquiriendo acciones de la misma hasta la definitiva adquisición.

P: Desde su posición actual, ¿cómo es su día a día?

R: Dar respuesta a las necesidades de los clientes, tantos nuevos como de cartera en la parte de emisión y como responsable de suscripción velar por el cumplimiento de las normas de contratación establecidas en la empresa y colaborar con otros departamentos en el estudio de la siniestralidad de los contratos.

P: En el marco del proceso de emisión y suscripción, ¿qué retos estratégicos se plantea Iris Global? ¿Cuál considera que es el valor añadido de la compañía en el mercado?

R: Los retos del departamento son conjuntos con el resto de la compañía. Adaptación continua al mercado y a las necesidades de los clientes. Se está apostando por una gran transformación digital junto con la creación y formación de equipos especializados todo encaminado a dar un servicio integral y de calidad.

P: ¿Cuál es su percepción acerca del nivel de digitalización existente hoy en la industria del seguro? ¿En qué momento se encuentra Iris Global y en qué medida repercute en los procesos de emisión y suscripción?

R: En los últimos años los hábitos de consumo y de compra han cambiado por lo que las empresas de seguros han tenido que adaptarse y potencia canales de contratación digital. En la creación y gestión de distintos productos para venta online, Emisión y Suscripción tiene un papel relevante.

Iris Global está inmersa en el Plan de Transformación Digital del Grupo Santalucía iniciado en 2020 y que finalizará en el 2024.

P: Tema relacionado con Mujer y seguro ¿Qué visión y experiencia posee en lo que respecta al posicionamiento y nivel de notoriedad de la mujer en el sector asegurador? ¿Cree que la industria camina en la buena dirección en materia de igualdad? ¿Cuál es el caso concreto de Iris Global?

R: Tradicionalmente las compañías de seguros ha sido un campo masculino. Esto creo que va, como en el resto de la sociedad, cambiando. De hecho, en Iris Global hay más mujeres en puesto directivos que hombres y tiene un plan de igualdad de oportunidades en línea con el ODS 5 dirigido a fomentar la igualdad real y efectiva, a corregir potenciales desequilibrios entre mujeres y hombres y a fomentar la conciliación.

P: ¿Desea lanzar un mensaje a la mujer profesional que desarrolla su actividad en el mercado del seguro, desde distintas responsabilidades y posiciones, y que constituye una parte importante de la audiencia de Muy Segura?

R: Debemos seguir trabajando en la línea que hasta ahora hemos llevado, pero sabiendo delegar y aprendiendo a exigirnos un poco menos.

P: ¿Quiere añadir algún comentario, reflexión o valoración adicional?

R: Las mujeres somos un motor importante en la empresa, en la familia y en la sociedad. No nos debemos olvidar de esto.

¿Podemos ayudarte?

Teléfono

Llama 917 700 710

Más Información