Iris Global Corporativo Notas de prensa Soluciones en el hogar para aseguradoras y financieras

Soluciones en el hogar para aseguradoras y financieras

Hogar Fri Apr 01 16:51:16 UTC 2022
servicios de hogar para aseguradoras y financieras

Por Sandra Llamas, directora de Alianzas de Servicios de Iris Global

En el área de los servicios de hogar parecía que estaba todo inventado. Es un sector muy consolidado, y cabía pensar que era casi imposible ofrecer una propuesta de valor para poder destacar en el mercado. Pero en Iris Global tenemos un equipo de personas tan bien integrado y tan sincronizado con la tecnología, que podemos decir que hemos conseguido mejorar lo que ya estaba y seguir avanzando.  Los comentarios de los clientes y la experiencia con los usuarios nos están dando la razón.

Nuestra propuesta de valor es sólida para nuestros clientes, pero transparente y líquida para el usuario final, que cuando tiene un problema en su casa o en su oficina nos llama, recogemos su preocupación y siente que todo fluye con rapidez. Las buenas valoraciones que estamos obteniendo no son por casualidad. Además de contar en nuestros equipos con personas muy bien formadas, que conocen su trabajo, que saben escuchar y proceder con eficacia, también les hemos apoyado con las herramientas y tecnología fácil pero muy potente para facilitarles el trabajo. Si unimos magníficas personas con vocación de servicio, acompañadas con la tecnología adecuada, tenemos un servicio de calidad extraordinaria.

Sin duda, parte del éxito de nuestra oferta es que no nos conformamos con el momento eureka de la idea y la puesta en marcha, porque invertimos mucho en innovación para mantener una mejora continua de nuestros procesos, dar la mejor respuesta al mercado y garantizar la plena satisfacción de nuestros clientes. Ese espíritu inconformista que nos hace permanecer en un sano estado de alerta para la mejora de todos los proyectos nos permite adaptarnos a cada situación. Sin ir más lejos, la pandemia que nos puso a prueba a todos, y que fue como una prueba de estrés crítica de la que salimos aún más reforzados y mejorados.

En Iris Global estamos orgullosos de contar con una enorme y bien cohesionada estructura a nivel humano como tecnológico, una gran red de proveedores y colaboradores, así como mucha experiencia en servicios multidisciplinares. Con ese aval, nos dirigimos al sector asegurador y financiero, utilities, retail, real state con la capacidad de gestionar un alto volumen de inmuebles. Les escuchamos, recogemos todo lo que necesitan y les diseñamos un servicio ad hoc.

Por nuestro tamaño y experiencia, tenemos la capacidad de adaptarnos a las necesidades y requisitos del cliente, que nos dice lo que quiere y cómo lo quiere, y nosotros creamos el producto y el servicio a medida. De hecho, ese es nuestro gran valor diferencial: la capacidad de customización que ofrecemos como marca blanca del cliente pudiendo cumplir con altos estándares de calidad.

Y es que, cuando decimos que hacemos un servicio “a la carta” es que, de verdad es único y especial para cada empresa. Podemos encargarnos toda la cadena de valor. Desde recibir llamadas e incidencias, hasta ofrecer el servicio completo para la resolución del caso, o la parte que requiera nuestro cliente para sus propios clientes. Con nuestra ayuda, las empresas pueden atender su negocio, mientras nosotros nos encargamos de las incidencias que pueden surgir en los inmuebles ya sea la gestión de siniestros, la prestación del servicio en el hogar o el apoyo jurídico entre otros.

En el caso de las aseguradoras, confiar parte de su operativa a un equipo como el de Iris Global les permite ampliar sus coberturas, brindar productos y servicios atractivos y de calidad excepcional con un coste muy eficiente. Externalizar todo o parte de la cadena de servicios les deja márgenes empresariales más interesantes que si tuvieran toda esta estructura y redes de profesionales tan amplias en la propia empresa. Pero lo más importante es que les permite llegar a resolver incidencias mucho más rápido, ampliando sus coberturas y sus zonas de operaciones ya que nosotros podemos encargarnos de todo en cualquier lugar.

En última instancia, lo más importante, es que los usuarios de nuestros clientes tengan una experiencia satisfactoria en un momento vulnerable. Es el momento de la verdad, que es cuando les ha ocurrido algo y requieren de apoyo asistencial rápido, ágil y con un trato humano. Insistimos en esto de “humano” aunque pueda parecer una obviedad, pero en un mundo que tiende a la virtualización y a la robotización de todo, hay momentos en los que tener al otro lado a una persona que sea capaz de escuchar y entender, que sea capaz de reaccionar cada situación de forma específica y no estandarizada, es fundamental para dar un servicio de calidad.

Nuestro equipo de patrimoniales, compuesto por más de 320 personas y 1.800 empresas multigremio, resuelve más de 1 millón de expedientes al año. Desde la adecuación, mantenimiento y reparaciones en inmuebles, locales comerciales y oficinas, hasta la instalación y arreglos de todo tipo de aparatos y electrodomésticos (gama blanca, gris y marrón), pasando por puesta a punto de inmuebles después de una obra o cuando llevan mucho tiempo cerrados, desinfección de plagas y servicios de limpieza. Sin olvidar nuestros exitosos Manitas tecnológicos y bricolaje para hogares, comercios y comunidades.

Me gusta pensar que en Iris Global ayudamos a que todo funcione bien y dejamos que las empresas puedan dedicarse a sus negocios.

Ver la entrevista en segurosnews