Iris Global Corporativo Notas de prensa SANTALUCÍA se adhiere a los Principios para la Sostenibilidad en Seguros

SANTALUCÍA se adhiere a los Principios para la Sostenibilidad en Seguros

Corporativo 23-01-2024
Sostenibilidad aseguradora

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, Iris Global, Pelayo Vida y Unicorp Vida se han adherido a los Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI) en el marco de su estrategia sostenible. Estos principios, desarrollados por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, constituyen un estándar en sostenibilidad y refuerzan la determinación del GRUPO SANTALUCÍA de hacer frente a los desafíos relacionados con aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), y capitalizar las numerosas oportunidades en estos ámbitos.

Como miembros de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidades para el Medio Ambiente, estas entidades trabajarán para la consecución de un sector financiero que repercuta positivamente en las personas y el planeta. De esta manera, pasarán a formar parte de una comunidad de más de 250 instituciones cuyo propósito es la integración de la sostenibilidad en el sector asegurador y financiero. Esto, a la vez, contribuye al objetivo de la Iniciativa de construir comunidades y economías resilientes, integradas y sostenibles en un planeta que goce de buena salud.

En 2022, SANTALUCÍA lanzó su Plan Corporativo de Sostenibilidad para impulsar el compromiso del Grupo y la sostenibilidad financiera, social, y medioambiental, en línea con las metas globales de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Junto con los Principios para la Inversión Responsable (PRI), iniciativa a la que la aseguradora se adhirió en 2022, los PSI también se enmarcan en esta estrategia y promueven su desarrollo sostenible.

En palabras de Fernando Moreno, Director General de Supervisión y Gestión de Riesgos del GRUPO SANTALUCÍA y Presidente del Comité de Sostenibilidad: “En un contexto caracterizado por el cambio climático y las diferentes tensiones geopolíticas, se vuelve especialmente relevante que empresas e individuos nos comprometamos a adoptar prácticas sostenibles para contribuir a una economía más verde. Con nuestra adhesión a estos principios, subrayamos nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y las prácticas responsables en el desarrollo de soluciones de seguros y gestión de riesgos, contribuyendo de manera significativa a construir un futuro mejor.

De esta forma, SANTALUCÍA, Iris Global, Pelayo Vida y Unicorp Vida avanzan en la integración de cuestiones ASG en su gestión de riesgos y oportunidades, ajustándose tanto a las necesidades y aspiraciones del sector asegurador como a las demandas de la sociedad.