Iris Global Corporativo Notas de prensa TENDENCIAS en turismo y viajes en 2023

TENDENCIAS en turismo y viajes en 2023

Viaje Mon Feb 27 10:50:12 UTC 2023
Carlos NAdal
Nuestro director comercial del área aseguradora, Carlos Nadal, nos indica las tendencia en viaje para este 2023.

Se esperan cifras récord en turismo para 2023 y lo más importante es que se quiere estar asegurado. Incluir y priorizar servicios que aseguren un mayor confort, seguridad, salud e higiene será clave, por ser una necesidad claramente demandada tanto por clientes como por los propios empleados de las empresas turísticas. Los corredores de seguros no deben dejar pasar esta oportunidad de negocio.

VIAJES SOSTENIBLES

La primera de las tendencias en turismo y viajes en 2023 será la sostenibilidad. El turista dará prioridad a esta cuestión, tal y como pone de manifiesto el ‘Informe glo- bal sobre turismo sostenible’ elaborado por Booking. com. Según este análisis, el 90% de los españoles que viajan reconocen dar importancia a que la experiencia sea sostenible.

TURISMO SLOW

Según esos mismos datos, los turistas reconocen que en distancias largas tratan de elegir el tren en lugar de su propio coche. Incluso un 33% de los viajeros españoles reconoce sentirse avergonzado de volar, debido al impacto que tiene este medio de transporte en el medioambiente. Por otra parte, 2023 será el año del turismo slow que promueve visitar las zonas a un ritmo tranquilo. Sin lí- mites de tiempo. Reduciendo el número de desplaza- mientos para conocer más profundamente cada una de las paradas. Bajar el ritmo y centrarse en aspectos cul- turales y de calidad. Viajando en temporada baja o res- petando aforos razonables para no sobreexplotar los recursos naturales y las zonas que se visitan. También será el año con mayor grado de digitalización en el proceso de gestión y confirmación de la reserva. Y el uso de Inteligencia Artificial para los primeros niveles de contacto entre empresas y clientes.

VIAJES SOSTENIBLES Y SEGUROS

Otra de las tendencias será el auge en la contratación de seguros de viaje. Informes de diferentes entidades certifican el crecimiento exponencial en la contratación de este servicio, especialmente tras la pandemia. Y con coberturas que van más allá del seguro de anulación. Porque en 2023 se dará más prioridad que nunca a todo lo relacionado con la salud e higiene durante el viaje. Especialmente, en ciertos destinos en donde los costes sanitarios son elevados o donde los estándares de aten- ción sanitaria e higiene son más laxos. Incluir y priorizar servicios que aseguren un mayor confort, seguridad, sa- lud e higiene será clave, por ser una necesidad clara-Otra de las tendencias será el auge en la contratación de seguros de viaje. Informes de diferentes entidades certifican el crecimiento exponencial en la contratación de este servicio, especialmente tras la pandemia. Y con coberturas que van más allá del seguro de anulación. Porque en 2023 se dará más prioridad que nunca a todo lo relacionado con la salud e higiene durante el viaje. Especialmente, en ciertos destinos en donde los costes sanitarios son elevados o donde los estándares de aten- ción sanitaria e higiene son más laxos. Incluir y priorizar servicios que aseguren un mayor confort, seguridad, sa- lud e higiene será clave, por ser una necesidad claramente demandada tanto por clientes como por los propios empleados de las empresas turísticas.

En este sentido, Iris Global cuenta con soluciones de seguros de viaje internacionales, nacionales y para viajes de aventura o para deportes de riesgo. Todos ellos con unas coberturas de Asistencia en Viaje que serán tendencia en 2023, y que dan prioridad además a la sostenibilidad. Además, los seguros de Iris Global cuentan con estas otras coberturas que serán de vital importancia en 2023:

• Gestión de regreso anticipado y prolongación de seguro por cuarentenas o restricciones de
  • Asistencia médica en viaje con cobertura para gas- tos farmacéuticos, médicos u
  • Anticipo de fianzas por hospitalización en el extran-
  • Prolongación de estancia en hotel por cuarentena médica
  • Gastos de estancia para acompañantes del hospi- talizado
  • Gastos de búsqueda y Envío de objetos olvidados durante el viaje.
  • O asistencia jurídica en el extranjero, por poner al- gunos

CONCLUSIÓN

Reduciendo el número de desplazamientos para conocer más profundamente cada una de las paradas