logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Noticias ¿Cómo son los viajeros que surgen tras la pandemia?

¿Cómo son los viajeros que surgen tras la pandemia?

Viaje 02-02-2022
Iris Global como viajar en pandemia

La Covid-19 ha cambiado muchas cosas y algunas amenazan con convertirse en hábitos que permanezcan incluso cuando este periodo de restricciones y confinamientos sea solo un recuerdo. Uno de los sectores más castigados por todo lo vivido desde la llegada del coronavirus es el turístico, que casi no ha tenido un momento de alivio entre confinamientos, reducciones de movilidad y condicionantes diversos. El reto para el sector es lograr que viajar se perciba como una actividad segura.

Tras casi dos años de excepcionalidad, diversos estudios señalan que la situación ha generado un nuevo perfil de viajero que responde a otros hábitos: viajes más cortos y en cualquier época de año, más concienciado con la sostenibilidad y cada vez más responsable sobre las incertidumbres que rodean a los viajes en época de pandemia.

Este último aspecto está teniendo consecuencias en la propuesta de las aseguradoras que comercializan seguros de viajes. Un producto cada vez más demandado, aunque la reducción de los desplazamientos hace que las compañías implicadas auguren un mayor incremento a medida que se recupere el turismo y crezcan también los viajes de negocios. Las previsiones señalan que hasta 2023 no se recuperará el volumen de viajes de 2019.

Convivir con el virus

“Hemos aprendido a vivir y a viajar con la pandemia, y cada vez tenemos un arsenal de conocimientos, vacunas y terapias más adaptados, lo que ayudará a superar la situación más pronto que tarde”, afirma Carlos Nadal, director de negocio asegurador de Iris Global, una compañía especializada en seguros de viaje. A pesar de este optimismo, el experto reconoce que “nuestros especialistas apuntan a que en este año seguirá habiendo incertidumbre en los viajes”. 

El virus continuará circulando y mutando, por lo que se deberá “prestar mucha atención a las medidas de control que las autoridades establezcan en cada momento”, concluye.

Las aseguradoras han reaccionado desde el primer momento de la pandemia para ofrecer soluciones a los viajeros ante la emergencia generada por el coronavirus. Nadal aclara que “si bien en nuestras pólizas siempre ha estado cubierta la situación de pandemia, desde el comienzo de la covid-19 hemos incluido nuevas coberturas y servicios adaptados a las nuevas necesidades”.

todo puede cambiar de un momento para otro. Además de la asistencia sanitaria, la repatriación en un avión medicalizado, el pago de los gastos en caso de contagio antes del desplazamiento o de sufragar el alojamiento si nos infectamos o debemos confinarnos en el lugar de destino, que son las coberturas más comunes, el directivo de Iris Global revela la importancia que ha adquirido para los viajeros disponer de información sobre la situación de la pandemia en el lugar de destino. “En nuestra compañía hemos dado un paso más allá, incorporando en todos nuestros seguros una app con información médica y de seguridad”, dice Nadal.

¿Podemos ayudarte?

Teléfono

Llama 917 700 710

Más Información