Iris Global

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Noticias Decesos ecológicos

Decesos ecológicos

Decesos Thu May 13 13:04:27 UTC 2021
Mano plantando una semilla
El sector de los decesos tiene en cuenta que los productos que ofrecen han avanzado según las inquietudes que tenemos actualmente y, están dando un paso más allá para cuidar tanto a los nuestros como al medio ambiente. Por eso, es importante que siempre que queramos contratar algún servicio, conozcamos de buena mano la información y lo que puede hacer por nuestro entorno.
 
  • Menos impacto medioambiental
 
Las cremaciones y los ataúdes respetuosos con el medioambiente: las urnas biodegradables y otras opciones ambientales que reducen el impacto tras el fallecimiento son alternativas cada vez más demandadas ya las que ya más de la mitad de las entidades que gestionan el servicio de decesos de nuestro país dan respuesta.
 
Se trata de procesos más respetuosos con el medio ambiente que los entierros tradicionales o las incineraciones y lo que buscan es conseguir una despedida lo más ecológica posible.
 
los daños ecológicos de los entierros y cremaciones son más altos de lo que podríamos pensar y por ello cada vez hay más opciones que buscan ser respetuosas con la naturaleza cuando se trata de despedirnos de un familiar.
 
Cremaciones respetuosas con el medio ambiente
 
  • Volver a la tierra
 
Una opción que permite gastar menos combustible y generar menos dióxido de carbono es la hidrólisis alcalina también denominada incineración en agua. Consiste en disolver el cuerpo en agua, pero, aún no ha llegado a España, aunque es legal en algunas partes de Estados Unidos y Canadá. Al igual que en la incineración, tras la hidrólisis alcalina quedan restos que las familias pueden guardar en una urna o esparcir en un lugar especial. El proceso genera mucho líquido orgánico fangoso que tiene algunos usos prácticos
 
  • Los cementerios ecológicos
 
Seguro que no has oído hablar de esta variación de cementerios que está en auge en estos momentos.
 
Nos encontramos en un momento donde prima la sostenibilidad, el reciclaje ya forma parte de nuestras vidas y DAMOS MAS IMPORTANCIA a los Factores Ecológicos en cada acción que realizamos. Los cementerios ecológicos los podemos ver por el resto de países como Reino Unido, EEUU o Australia ya que estos están más avanzados en este tipo de materias.

¿Podemos ayudarte?

Teléfono

Llama 917 700 710

Más Información