logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Noticias Iris Global firma su Plan de Igualdad de Oportunidades

Iris Global firma su Plan de Igualdad de Oportunidades

Contact Center BPO 08-03-2023
Plan de igualdad
  • Cuenta con medio centenar de medidas desarrolladas en torno a diferentes ámbitos como la formación, selección, retribución, permisos o protocolos de actuación para víctimas de violencia de género, entre

 

Todas las empresas del GRUPO SANTALUCÍA están profundamente comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Es por eso que Iris Global presenta este Plan de Igualdad de Oportunidades, alineado con el ODS 5 de Igualdad de Género, uno de los objetivos identificado como prioritario en los que el GRUPO SANTALUCÍA enfoca su desarrollo sostenible.

Igualdad de oportunidades en el trabajo

 

El plan se centra en once ejes de actuación y cuenta con 50 medidas con las que se busca, entre otros objetivos, aumentar la presencia de mujeres y la atracción de talento femenino, sobre todo en las áreas en las que estén infrarrepresentadas. Así, se incorporará la perspectiva de género en todos los procesos de clasificación profesional y se priorizará la contratación de mujeres en igualdad de oportunidades. En cuanto a las condiciones de trabajo y salud, se dará la opción de trabajo en remoto a las embarazadas a partir de la semana 24 siempre que su puesto de trabajo lo permita y se facilitarán, en la medida de lo posible, espacios como sala de lactancia.

Se buscará garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la contratación, para alcanzar el equilibrio de mujeres y hombres en los procesos de selección y contratación, así como equilibrar la composición por género en las diferentes categorías y departamentos a través de la promoción profesional. Y en lo que a retribución se refiere, se buscará impulsar la transparencia salarial y las políticas retributivas que aseguren la plena equidad.

Igualdad más allá de la empresa

 

Otro de los ejes en que se sostiene el nuevo plan es en la formación al personal en igualdad de género, diversidad, inclusión, y prevención del acoso sexual y por razón de sexo, en horario laboral o compensando ese tiempo fuera del horario de trabajo. Así como garantizar una comunicación con un lenguaje inclusivo y no sexista en la emisión de mensajes corporativos internos y externos, creando un espacio específico para la igualdad en la intranet donde se cuelgue toda la información relacionada con igualdad.

Este Plan de Igualdad, elaborado a lo largo del pasado año con la representación legal de las personas trabajadoras busca, además, difundir buenas prácticas que conciencien a la plantilla para

alcanzar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en el ámbito familiar, personal y laboral. Sin olvidar cuestiones prioritarias como la prevención del acoso sexual y por razón de sexo o la violencia de género. Y es que este conjunto de medidas busca promover y establecer condiciones de trabajo que protejan la dignidad tanto a hombres como mujeres y, en definitiva, sensibilizar a la plantilla sobre estas realidades.

Permisos como herramienta de conciliación

 

En cuanto a los permisos, se contempla una bolsa de 21 horas para acompañamiento médico tanto para médicos de la seguridad social como para privados. Además, en este plan, se suman al modelo de teletrabajo actualmente implantado en la compañía, días adicionales de trabajo a distancia para días puntuales sin colegio, para asistir a tutorías de hijas/os en edad escolar y se establece una nueva modalidad de teletrabajo para todos los progenitores hasta que el/la hijo/a cumpla siete meses y para embarazadas a partir de la semana 24. Otra medida implantada, es la ampliación de la excedencia por cuidado de menor hasta los seis años de edad, así como la ampliación del permiso para adopciones en el extranjero.

“En Iris Global estamos firmemente comprometidos con la igualdad, por este motivo este plan a 4 años, que involucra y requiere del compromiso de todos los equipos de la compañía, tiene el objetivo de fomentarla y corregir los potenciales desequilibrios entre mujeres y hombres que se pudieran producir” señala Elena Sánchez, directora de Recursos Humanos.

Ver la noticia en los Medios

¿Podemos ayudarte?

Teléfono

Llama 917 700 710

Más Información