logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Cómo blanquear tu sonrisa de manera natural

Cómo blanquear tu sonrisa de manera natural

Blanqueo dental
Hoy en día, todos queremos lucir una sonrisa bonita y blanca. Para esto, muchas personas acuden a profesionales de la estética dental que pueden hacer este trabajo de manera profesional. Sin embargo, existen algunos trucos caseros que pueden hacer que tu sonrisa luzca perfecta y sin dañar el esmalte a un precio más económico que en clínicas dentales.
 
 

Aceite de coco y cúrcuma

 
La cúrcuma es un ingrediente que se obtiene de una raíz llamada como el propio ingrediente, Cúrcuma.
 
Este ingrediente es muy usado en la cocina india y que cuenta con propiedades antiinflamatorias y es un potente antibacteriano. Esta planta la puedes adquirir en un herbolario o tienda especializada en productos naturales, lo importante es que sea cúrcuma puro y 100% natural, que no tenga otros elementos mezclados que podrían reducir su eficacia y no se podrían emplear en este blanqueamiento natural. Por su parte, el aceite de coco es un eficaz bactericida y, si lo usamos para lavar los dientes, hará un efecto antiséptico muy potente.
 
Para llevar este blanqueamiento a la práctica, toma un ball o recipiente, mezcla una cucharada de cúrcuma de tamaño postre con un par de cucharadas soperas de aceite de coco y mézclalo hasta que se haga una pasta homogénea.
 
Una vez tengas la pasta, toma un poco y aplícalo sobre el cepillo de dientes, después, cepilla tus dientes y muelas durante dos minutos. Esto lo puedes hacer cada vez que te laves los dientes, sustituyendo tu pasta dentífrica habitual por esta mezcla de aceite y cúrcuma que has elaborado.
 
En un par de semanas veras los resultados. 
 

Blanqueamiento con cáscara de plátano

 
 
El plátano es una fruta muy económica por lo que este modo de blanquear te resultará barato y sencillo de llevar a cabo.
 
Para esto, debes tomar la parte interior de la cascara, debes coger un pedazo pequeño de dicha cáscara, y masajear tus dientes durante un par de minutos por dientes y muelas. Después has de esperar entre 10 y 15 minutos sin comer ni beber nada. Por último, cepilla tus dientes sin dentífrico, solo con agua.
 
¡Repite este proceso una vez al día durante 15 días y verás los resultados!
 

Blanqueamiento con Albahaca

 
Seguramente no sabías que la albahaca es una de las plantas medicinales que recupera tu color natural, este método de blanqueamiento dental funciona dejando la planta al sol por unos minutos, después muélela y con ese polvo cepilla tus dientes de forma habitual, en aproximadamente tres semanas notarás los cambios.
 
 

Consejos que no debes poner en práctica para blanquear tus dientes 

 
Es muy importante saber que el esmalte no se recupera una vez se ha dañado por lo tanto, nunca emplees ningún ácido que lo pueda dañar, como son por ejemplo el limón y el bicarbonato que, aunque son blanqueantes naturales no se pueden aplicar directamente sobre el esmalte por que lo dañarían de manera irremediable.