logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Las claves tecnológicas del Real Estate

Las claves tecnológicas del Real Estate

claves tecnológicas del sector inmobiliario

El Real Estate es como se conoce actualmente al mercado inmobiliario y a todo lo relativo a la compra- venta de bienes inmuebles. La tecnología permite al sector mejorar sus prestaciones y rendimientos. A continuación, te hablamos de algunas claves tecnológicas del Real Estate:
 

  • Big Data
  • Chatbot
  • Blockchain
  • Realidad Virtual
 

¿Qué es el Real Estate y qué lo integra?

 

El Real Estate es un concepto anglosajón que aglutina todo lo referente al mercado inmobiliario, es decir, terrenos, edificaciones, compraventa, alquileres, etc. Actualmente, este sector sigue al alza, a pesar de las múltiples crisis que lo han sacudido, debido a sus altos índices de rentabilidad.

En el Real Estate intervienen promotores, fondos de inversión, arquitectos y otros gremios y sectores económicos que conforman el conjunto del mercado inmobiliario tal y como lo conocemos hoy en día.

La tecnología en el Real Estate

 

La tecnología y la digitalización es fundamental actualmente en todos los sectores económicos del mercado laboral. El Real Estate o mercado inmobiliario no podía ser menos y también está viviendo una transformación tecnológica acorde a sus necesidades.

Este proceso tiene como objetivos:

  • Consolidar las ventas
  • Llegar a un público más amplio
  • Copar los distintos canales de publicidad y comunicación
  • Mejorar las prestaciones del sector en general

De esta forma, también es posible automatizar muchos de los procesos del sector, mejorar el análisis de datos de los clientes y facilitar la búsqueda de inmuebles a posibles compradores. La tecnología también tiene una función importante en el ahorro de costes para las partes que intervienen en este tipo de operaciones.

El boom del Proptech, como se conoce al área del Real Estate relacionada con la tecnología (property y technology), tiene mucho que ver con la pandemia. Con las circunstancias provocadas por el coronavirus, mucha gente ha empezado a familiarizarse más con todo los procesos digitales a la hora de realizar cualquier compra, búsqueda u operación en general.

Por eso, el conjunto del Real Estate está preocupado de financiar este proceso de digitalización con el fin de facilitar mucho más el acceso a sus clientes y mejorar el servicio.

Claves tecnológicas principales en el Proptech

 

Dentro del Proptech, podemos hablar de algunas claves y herramientas que están a la vanguardia del sector y son aplicables en todos los ámbitos del sector. Actualmente existen en España alrededor de 250 empresas dedicadas a este sector y se espera que en los próximos años continúe la expansión. Estas son:

Aplicación del Big Data

Para el sector inmobiliario, obtener, almacenar y analizar los datos de sus clientes es fundamental. De esta forma, las compañías, inversores y demás entes implicados pueden personalizar sus productos y mejorar el alcance de su negocio.

Chatbot

Los chatbots son aplicaciones de inteligencia artificial que simulan conversaciones para ayudar al cliente a solventar sus preguntas y reclamaciones. Los smartphones han afianzado el hecho de que los clientes busquen todas sus dudas en Internet, por lo que las inmobiliarias han implementado este sistema para que los clientes puedan contactar con ellas desde Whatsapp.

Blockchain

Es un tipo variado de tecnologías que realizan un registro seguro y descentralizado de las operaciones digitales. En el Real Estate se está comenzando a implementar para eliminar intermediarios que encarezcan las operaciones. Además, esta tecnología permite verificar y validar la información evitando fraudes y facilitando la tramitación de, por ejemplo, hipotecas.

Realidad virtual

Es una tecnología muy útil concretamente en el sector inmobiliario, ya que sirve para realizar visitas virtuales por las construcciones o inmuebles que se están estudiando para comprar. De esta forma, se facilita al cliente que pueda visitar la vivienda cuantas veces quiera y al detalle.

En Iris Global somos especialistas en servicios para la conservación y el mantenimiento del patrimonio de Entidades financieras. Nos encargamos del Mantenimiento de todos tus inmuebles, ya sean locales, viviendas, garajes, oficinas, trasteros o cualquier tipo de propiedad.

Solicítanos información para tus activos inmobiliarios.