logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Consejos para preparar tu viaje de esquí

Consejos para preparar tu viaje de esquí

consejos viaje esquí

El principal consejo para preparar tu viaje de esquí es analizar el destino, para elegir el más conveniente según tus necesidades. En segundo lugar, debes acertar a la hora de seleccionar el tipo de viaje: ¿organizado o por tu cuenta?¿Con o sin seguro de viaje? Y, por último, ¿me llevo mi material o lo alquilo? Aquí van nuestras recomendaciones para preparar un viaje de esquí.

Características para considerar en las estaciones de esquí

 

En España tenemos una gran oferta de estaciones de esquí. Para escoger a cuál ir puedes tener en cuenta varios factores:

  • Distancia.
  • Tamaño de la estación.
  • Calidad y cantidad de nieve.
  • Servicios de la estación.
 

DISTANCIA

 
distancia a la nieve

Para empezar, la distancia. Dependiendo de dónde vivas, puedes tener una estación a dos horas o a ocho. También en función del tiempo del que dispongas, porque si es un fin de semana, lo mejor sería ir a una estación cercana. Pero si puedes permitirte un viaje de una semana puedes priorizar otros factores, más allá de la cercanía.

 

TAMAÑO DE LA ESTACIÓN

 
Estación esquí
 

Los expertos necesitan más kilómetros de nieve. También, si se trata de un viaje prolongado, es recomendable apostar por un tamaño de estación mediano o grande, para que no se nos ‘quede pequeña’ tras un par de días de esquí.

 

LA CALIDAD Y CANTIDAD DE NIEVE 

 
Calidad de la nieve

La calidad y la cantidad de nieve dependerán del clima, del año, de las nevadas que haya habido… por lo que es una decisión que se debe tomar cuando estés preparando el viaje de esquí. Eso sí: resulta indispensable analizar este parámetro antes de tomar la decisión sobre el destino final.

 

SERVICIOS 

 
servicios estación esquí

En cuanto a los servicios, es importante que valores si la estación ofrece clases con profesores de esquí, en caso de que quieras tomarlas. Si disponen de alquiler de material y qué accesibilidad tiene desde los alojamientos.  Incluso, si hay posibilidad de hoteles o apartamentos a pie de pista.

Con todo esto, puedes consultar las principales estaciones que tenemos en España y comprobar cuál se ajusta más a tus necesidades y preferencias:

  • Candanchú.
  • Astún.
  • Sierra Nevada.
  • San Isidro / Leitariegos.
  • La Molina.
  • La Pinilla.
  • Grand Valira (aunque es Andorra, es la más grande y no se aleja mucho de las del pirineo aragonés).
 

Qué tener en cuenta en un viaje de esquí

 

Una vez tienes decidido el destino donde vas a esquiar es momento de pensar en lo que vas a necesitar.

Nuestra recomendación es llevar contratado alojamiento, forfait y un seguro de viaje de deporte y aventura.

Hay ofertas en las que se ofrece un pack con todo: viaje+alojamiento+forfait. Son viajes organizados que merecen mucho la pena, ya que sacan ofertas económicas en las que se incluyen otras prestaciones como clases, comidas en pista, el alquiler del material, etc.

Si no quieres un viaje ya organizado, debes buscar un alojamiento que esté a pie de pista o que tenga un transporte y acceso fácil. La apertura de las pistas suele darse sobre las 9:00, y hasta las 16:30, aproximadamente. Las mejores horas son las de la mañana, por lo que es importante llegar pronto.

El forfait lo puedes adquirir en la propia estación. Sale más barato si vas varios días, por lo que no debes comprar uno cada día, sino por el número total de días que estarás.

 

El seguro en un viaje de esquí

 
 
seguro viaje esquí
 

 

El otro gran consejo en este apartado es contar con un seguro de viaje con coberturas específicas para este deporte. Por ejemplo, el seguro para viajes de aventura de Iris Global permite incluir cuestiones específicas, como por ejemplo:

  • Rescate en pistas
  • Gastos de muletas por accidente
  • Gastos de forfait
  • Pérdida de clases
  • Gastos de ambulancia terrestre

 

Como ves, se trata de cuestiones clave para que nada estropee tu experiencia, con lo que resulta indispensable para un completo viaje de esquí.

 

Qué llevar para esquiar

 

En cuanto al alquiler de material, las estaciones tienen su zona destinada a este servicio. Es recomendable que lo lleves reservado para evitar colas y conseguir descuentos. Ten en cuenta que, en caso de no tener, necesitarás: esquís, bastones, botas y casco.

En cuanto a tu ropa, es importante que vayas bien equipado para disfrutar del esquí sin problemas.

Es recomendable utilizar ropa térmica. pantalones y una camiseta además de unos buenos calcetines. Es importante utilizar un solo calcetín para evitar rozaduras, por eso debe ser uno especial para esquiar. Encima de la ropa térmica puedes ponerte un jersey o una sudadera y, a continuación, el pantalón y el anorak de esquí y… ¡A disfrutar!

Si quieres que tu próximo viaje a la nieve sea lo más seguro posible, viaja con El Seguro de Deporte y Aventura de Iris Global.Cuenta con las máximas coberturas del mercado ya que puedes personalizar las garantías del seguro a tus necesidades.