logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog ¿Dónde viajar en San Valentín?

¿Dónde viajar en San Valentín?

Donde viajar San Valentin

¿Dónde viajar en San Valentín? ¡Descúbrelo!

 

El día de los enamorados es una fecha clave para celebrar el amor. ¿Qué mejor regalo que viajar en San Valentín para sorprender a tu pareja? Hay un rincón perfecto para cada pareja. Desde playas paradisíacas hasta la magia de ciudades románticas o aventuras en entornos rurales. ¡Vamos a descubrirlos!

Lugares románticos en España por San Valentín

 

España es un destino ideal gracias a su clima soleado, su gastronomía, historia y sus tradiciones. Cada rincón de este país cuenta una historia de amor esperando a ser descubierta. Para ello hay un amplio abanico de destinos que harán latir más fuerte vuestros corazones en el día de San Valentín.

  • Barcelona: La Ciudad Condal es especial gracias a la mezcla de cultura, vitalidad y sus diseños arquitectónicos elaborados por Gaudí. Además de contar con múltiples monumentos, paisajes y playas, Barcelona tiene numerosas opciones para disfrutar del 14 de febrero en compañía. Desde una cena romántica en un crucero por el puerto de Barcelona, con vistas espectaculares de la ciudad iluminada, hasta un paseo en globo aerostático para disfrutar de la panorámica de la ciudad.
 
  • Madrid: La capital española es un destino idóneo para cualquier tipo de plan, ya sea visitar espectáculos por el centro o recorrer los monumentos más emblemáticos. Uno de los planes románticos para hacer en San Valentín es montar en las barcas del Parque del Retiro. Antes de que caiga la noche podréis disfrutar del atardecer en el Templo de Debod y culminar el Día de los Enamorados cenando en Arrogante, un restaurante con espectáculo y música en directo.
 
  • Granada: El sur de España es uno de los lugares que más tradición e historia recogen. Por ello Granada cuenta con múltiples planes para San Valentín como pasear por la imponente Alhambra, un palacio de ensueño de arquitectura islámica y cristiana y disfrutar en pareja de los jardines exuberantes de Generalife. Además, podréis reservar una mesa en un restaurante con encanto en el Albaicín y disfrutar de una cena romántica con vistas a la Alhambra.
 
  • Sevilla: La joya del sur de la península es la viva imagen de España. Cuenta con un encanto histórico y una tradición apasionada para disfrutar de un viaje romántico. Aparte de disfrutar de la ciudad mediante un paseo romántico a caballo visitando la imponente Catedral de Sevilla, con su famosa Giralda, la Plaza de España y los patios sevillanos. No puede faltar una cena en el barrio de Triana, conocido por su ambiente animado, sus bares y restaurantes tradicionales.
 
  • País Vasco: El norte de España ofrece paisajes pintorescos, ciudades con encanto y una rica tradición cultural, lo que lo convierte en un lugar perfecto para celebrar San Valentín. Podréis realizar paseos en San Sebastián por la Bahía de La Concha y cenar en el barrio antiguo o visitar el Museo Guggenheim y cenar en el casco antiguo de Bilbao, entre otros planes.
 

Destinos internacionales para ir por San Valentín

 

Para viajar en San Valentín a un destino internacional, existen numerosos destinos románticos ideales para una experiencia inolvidable en pareja.

  • Venecia: La ciudad italiana del romance, ideal para navegar en góndola por los canales venecianos. En esta ciudad podrás explorar callejones estrechos llenos de encanto y compartir una cena a la luz de las velas en esta ciudad flotante. Además no puede faltar la visita a La Plaza de San Marcos, con la Basílica de San Marcos y el Campanario, un epicentro histórico que evoca la grandeza de Venecia.
 
  • Santorini: La perla del Egeo con sus icónicas casas blancas y tejados azules empapados por el sol es uno de los destinos más románticos de Europa. En esta ciudad griega podrás explorar las callejuelas encantadoras de Oia, donde cada esquina ofrece vistas espectaculares al mar y puestas de sol inolvidables. Además Santorini cuenta con playas de arena negra como Perissa y con una exquisita gastronomía local.
 
  • Viena: La elegante capital de Austria es uno de los lugares más visitados de Europa. Cuenta con una gran historia y una sofisticación cultural que crea una atmósfera romántica ideal para parejas. En esta ciudad podrás visitar el Palacio de Schönbrunn, una joya barroca que fue hogar de la familia imperial, la majestuosa Ópera Estatal de Viena, símbolo de la alta cultura musical o pasear por la Catedral de San Esteban y la hermosa Plaza de San Miguel.
 
  • Nueva York: Para vivir una experiencia de película romántica, la ‘Gran Manzana’ ofrece muchos lugares emblemáticos. Tales como el Central Park, la Quinta Avenida, llena de tiendas y rascacielos, el Empire State Building o la Estatua de la Libertad. Además podrás visitar barrios como Chinatown, Little Italy o visitar espectáculos teatrales en Broadway.
 

San Valentín en Estados Unidos

 

En Estados Unidos, San Valentín se celebra con una mezcla única de tradiciones locales y globales que ofrecen a las parejas la oportunidad de crear recuerdos inolvidables en un contexto diverso y emocionante. Para ello cuenta con ciudades como San Francisco, para disfrutar de un paseo por el icónico Puente Golden Gate y una cena en algún restaurante con vistas a la bahía.

En el sur del país se encuentra Nueva Orleans, una metrópoli que brinda un ambiente encantador con su música jazz y su deliciosa gastronomía. Muchas parejas optan por escapadas a destinos románticos como Charleston, en Carolina del Sur o San Antonio, Texas. Además,para vivir experiencias más relajadas, existen destinos como las playas de Florida o una escapada a Santa Fe, Nuevo México.

París en San Valentín

 

París, la ciudad del amor por excelencia, se convierte en un escenario mágico donde el amor florece en cada rincón, con recuerdos para toda la vida. La capital francesa es el escenario perfecto para una experiencia romántica inolvidable. La Torre Eiffel iluminada por la noche es el elemento perfecto para propuestas de matrimonio y momentos románticos.

Además los cruceros por el río Sena ofrecen cenas románticas con vistas panorámicas a los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Los Campos Elíseos, Montmartre o la Basílica del Sagrado Corazón son otros de los lugares más conocidos de la capital francesa. Para culminar el viaje, los encantadores cafés y bistros parisinos ofrecen menús especiales para la ocasión, creando una atmósfera íntima y acogedora.

Londres en San Valentín

 

Londres en San Valentín combina el encanto de sus paisajes urbanos con la rica oferta cultural, haciendo que sea un destino inolvidable para celebrar el amor. Uno de los lugares especiales de la ciudad londinense es el río Támesis, que iluminado con las luces de la ciudad crea un ambiente mágico para cruceros nocturnos. Además, para disfrutar de diferentes ambientes y escapar del bullicio urbano, sitios como el London Eye, el Covent Garden, el Hyde Park o los jardines Kensington, ofrecen un escenario para paseos románticos.

Para planear cualquiera de estos viajes para San Valentín es esencial contratar un seguro de viaje internacional. Coberturas ante emergencias médicas, cancelación del viaje, pérdida de equipaje, entre otros, nos aportarán la tranquilidad de disfrutar de un Día de Enamorados sin ninguna preocupación.