logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Trucos para decorar la casa en Navidad

Trucos para decorar la casa en Navidad

decoracion de navidad para la casa blog Iris Global
Los trucos para decorar la casa en Navidad son muy útiles si queremos tener un hogar alegre, bonito y acogedor en estas fechas tan señaladas. Es importante conocer las formas más económicas de decoración, ya que son semanas de mucho gasto y nuestros bolsillos se resienten. Algunas recomendaciones en este sentido:
 

Cuidar la decoración de la entrada de la casa.

 
Es importante que el recibidor sea acogedor y de una impresión navideña alegre y acogedora. Lo mejor es colocar luces cálidas, coronas de acebo y un adorno elegante y no muy barroco en la puerta.
 

El olor es un elemento al que no se suele prestar atención, y también ayuda a ambientar en esta época.

 
Algunas plantas desprenden ciertos olores que nos recuerdan a la navidad, pero también los alimentos típicos como turrón, mazapanes o polvorones. Existen incluso ambientadores con olores dulces o jengibre, que pueden evocarnos a la Navidad.
 
Las velas navideñas, con colores blancos, rojos y verdes también darán un toque muy especial. Además de que también pueden ayudar a aromatizar la estancia
 

Adornos en los centros de mesa.

 
No es decoración principal pero servirá como foco de atención cuando nos sentemos a comer o cenar.
 

No recargar de adornos la casa:

 
Es importante no pasarse, ya que, además de gastar más dinero, daremos una impresión menos elegante y acogedora. Con unos adornos en ventanas, recibidor y mesas, a veces es más que suficiente.
 

 Prioriza las luces cálidas a las luces intermitentes de colores.

 
Estas últimas son más recomendables en exteriores, pero en el interior de las viviendas pueden llegar a ser incluso molestas con el paso de los días.
 

Decorar la casa en Navidad con poco dinero

 
No gastar demasiado en Navidad a veces se convierte en misión imposible. Decimos “a veces” porque al contrario de lo que normalmente se piensa, decorar una casa en navidad con poco dinero es posible si elegimos bien.
 
Muchas veces nos volvemos locos a la hora de comprar adornos de plástico que encarecen nuestra compra navideña y que, encima, no son nada refinados ni acogedores.
 
El reciclaje es una opción muy interesante. Si tenemos adornos de otros años, no dudemos en reutilizarlos. Si queremos cambiar un poco, siempre podemos innovar en su colocación o su disposición.
 
En esta tendencia es muy divertido y original crear un Belén con figuras o elementos que ya tenemos en casa. Desde muñecos de nuestros hijos, hasta fotos de la familia, o cualquier otro artículo que pueda simular ciertas escenas típicas de belenes.
 

Manualidades para decorar la casa en Navidad

 
En base a este principio de reciclaje y ahorro, podemos crear nuestros propios adornos con cosas que tengamos por casa. Puedes utilizar alguna planta que ya tengas en casa y decorarla como el árbol navideño. Si no tenemos abeto, árbol de Navidad o espacio para colocarlo, será mejor apostar por esta opción.
 
Para decorar el árbol, también podemos utilizar elementos de papiroflexia. En YouTube hay tutoriales muy sencillos para aprender a hacer estos objetos, así que sumérgete en ellos y decora de forma barata tu árbol.
 

¿Cómo decorar la casa en Navidad sin árbol?

 
El árbol es el eje de toda buena decoración, aunque en España, es más importante aún el Belén. Si no queremos un árbol, entonces centrémonos en crear un belén que llene nuestro hogar de espíritu navideño.
 
Comprar musgo natural es una opción muy acertada ya que, además, desprenderá un olor muy acogedor. Alrededor del belén, no debemos pasarnos con los adornos, pero sí que son muy acertadas las luces que den mayor presencia y luminosidad al belén.
 
Ideas para decorar la fachada de mi casa en Navidad
 
Las fachadas sí que permiten arriesgar más con los colores y luces. Nosotros recomendamos hileras de luces en el balcón que den alegría desde fuera a la vivienda.
 
En las barandillas de la terraza o jardín puedes jugar con el espumillón y colgar en él diversos elementos, que sin duda llamarán la atención desde la calle y transmitirán todo el encanto de la Navidad.
 
Si quieres saber cómo decorar tu jardin en navidad, en este articulo te lo enseñamos.