Iris Global Corporativo Notas de prensa Los Españoles no renuncian a sus vacaciones pero buscan recortar gastos

Los Españoles no renuncian a sus vacaciones pero buscan recortar gastos

Viaje Wed Jul 19 12:06:10 UTC 2023
Fotografía para el artículo de Luis García
Por Luis García, Dirección Comercial Mediación Grandes Cuentas de Iris Global

Las vacaciones están ya a la vuelta de la esquina y parece que los españoles están más que decididos a viajar, a pesar de la subida generalizada  de precios que hemos sufrido durante todo el año. Así lo corrobora un reciente barómetro de Ipsos, según el cual un 82% de los encuestados de nuestro país piensa desplazarse por ocio este verano de 2023, a pesar del reciente varapalo a la economía de muchos hogares a causa de la inflación.

Esta cifra sorprende todavía más cuando el mismo estudio recoge que tan solo un 75% de los europeos tienen intención de viajar este verano. Además, los españoles encuestados no están solo dispuestos a viajar, si no que están realmente entusiasmados por hacerlo: un 84% afirma sentirse así.

Son datos muy positivos para el sector del turismo, pero tenemos que ser cautos y tener en cuenta otras variables: la mayor preocupación de las personas que han decidido salir este verano de sus casas es quedarse sin dinero. No van a acortar sus vacaciones por ello, que de media serán de casi dos semanas, pero sí pretenden recortar gastos de otras maneras: su idea es elegir hospedajes más baratos o contratar ofertas de última hora.

Esta realidad entraña un nuevo peligro que el sector asegurador y la mediación deben tener en cuenta, y es que es probable que algunos viajeros renuncien a contratar un seguro de viaje para, en una primera instancia, abaratar el coste de las vacaciones. De hecho, apenas algo más de la mitad de los encuestados españoles que van a viajar este verano se plantea acarrear con este gasto. Los que no lo van a hacer, de momento, afirman que la principal causa es precisamente el precio.

¿Estás seguro de eso?

Los mediadores de seguros de viaje se enfrentan a un desafío importante: cómo superar la barrera que impide a muchas personas considerar la adquisición de un seguro. Para captar a aquellos que aún dudan, es importante recordar que un seguro de viaje no solo garantiza la salud, sino también la estabilidad económica del viajero. Es fundamental dejar claro que lo que puede parecer un gasto innecesario se podría convertir en una inversión crucial.

En caso de que ocurra algún incidente, el impacto económico puede resultar devastador para nuestras vidas, especialmente si enfrentamos un problema de salud grave sin los recursos necesarios para recibir atención médica. Y el hecho es que el gasto adicional para contratar un seguro de asistencia en viaje es solo alrededor del 5% del gasto promedio de los encuestados españoles, cuyo monto estimado es de 1.683 euros.

Desde Iris Global, trabajamos incansablemente y en colaboración con la red de mediadores para brindarles el mayor apoyo posible en la comunicación de los beneficios de nuestros productos y servicios, al mismo tiempo que despertamos la conciencia del cliente final sobre la importancia de contar con una cobertura adecuada en caso de adversidades.

Uno de los aspectos más destacados de nuestro Seguro de Viaje Internacional es la amplia cobertura médica que proporcionamos con gastos médicos cubiertos. Además, el seguro incluye tratamiento hospitalario cuando sea necesario y servicios de evacuación médica urgente para brindarles la tranquilidad que merecen, así como coberturas de cancelación, robo o pérdida de equipaje, etc.

Por todo ello, aunque sabemos que los españoles están entusiasmados con sus próximas vacaciones, es crucial recordar que un problema de salud puede aguar la fiesta por completo y más en un país lejano. Por eso, en Iris Global estamos comprometidos con el lema “mejor prevenir que curar” como forma de garantizar unas vacaciones lo más seguras posibles.

Ver noticia en el medio