El 20 de marzo, en el Auditorio Agustín de Betancourt en Madrid, se llevó a cabo el Octavo Congreso Insurance Customer Experience, un evento organizado por ICEA y patrocinado por Iris Global. Durante esta jornada, destacados expertos y líderes de diversos sectores, se reunieron para explorar los desafíos y oportunidades en la mejora de la experiencia del cliente. Desde la evolución de las estrategias centradas en el cliente hasta la integración de la inteligencia artificial y la automatización, cada sesión proporcionó una visión integral de cómo las compañías pueden adaptarse y prosperar en un entorno empresarial en constante cambio.
Elvira de la Cruz, Directora de Estudios de Mercado y Comunicación de ICEA actuó como jefa de ceremonias e inauguró el congreso con una apertura en la que enfatizó la importancia de comprender las emociones del cliente en cada etapa del Customer Journey. Destacó: "Es importante estudiar lo que siente el cliente en cada momento, analizar sus emociones y tras ello poder aportar productos que les den dos emociones cruciales para el cliente de seguros, tranquilidad y satisfacción".
El congreso concluyó con una mesa redonda moderada por Macarena Martínez, Gerente de Experiencia de Cliente en Iris Global, donde participaron Andrés Carrillo, CEO de KUIKO; Ronald Hemmings, CMO de Durcal; y Guilherme Barreto, VP Business Development en Automaise. Los participantes exploraron cómo las start-ups están innovando en la experiencia del cliente y cómo podrían utilizarse estos enfoques en el sector asegurador.
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