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Innovación en la tramitación administrativa del Deceso

Decesos Thu Oct 07 10:06:04 UTC 2021
Joana Daguro
 
En Iris Global alcanzamos más de 350.000 certificados de Decesos tramitados en el último año. Proporcionamos a los familiares toda la documentación necesaria para que puedan tramitar su herencia y, para ello, contamos con una nueva herramienta de trabajo consistente en una plataforma CRM, que nos ha ayudado a innovar el modelo de proceso, mejorándolo a través de la automatización de varias tareas, la integración con diferentes aplicaciones externas, la utilización de robots y la obtención de una trazabilidad completa de todas las interacciones durante el tiempo de gestión de un expediente.
 
Como en muchos otros servicios, en la tramitación de documentación necesitamos valernos de muchos datos y es en la obtención y gestión de los datos donde hemos avanzado y realizado cambios significativos. Gracias a la integración con otras aplicaciones y a la automatización que efectúa esta nueva herramienta, hemos conseguido que, en el momento en que recibimos la comunicación del fallecimiento del cliente, automáticamente se cree el expediente en nuestro sistema y se autocomplete con todos aquellos datos necesarios que no han sido trasladados en esa primera comunicación.
 
El uso de robots ha conseguido eliminar la tarea manual de “copia-pega”, autocompletando toda una serie de formularios oficiales en tiempo récord y con gran calidad del dat
 
Así, nuestra Área de Gestión Documental obtiene un mayor control de la gestión integral del expediente, al contar con una trazabilidad de la tramitación de cada certificado administrativo y pensión, actualizándose su estado constantemente.
 
Aprovechamos la tecnología para innovar en nuestros procesos, ya sea para crear nuevos o para mejorar los existentes, aumentando así nuestra capacidad de gestión, y obteniendo una mejor organización y optimización del tiempo.
 
El papel que desarrollan nuestros operadores cualificados, junto con una atención personal y cercana, son parte esencial de un servicio, ya de por sí, muy burocrático y en constante evolución tecnológica, pero que siempre va a precisar de un toque humano y cálido en momentos tan complicados como una defunción.
 
Nuestro principal objetivo es acompañar a las familias, facilitar y agilizar, en la medida de lo posible, los trámites legales tras el fallecimiento de un ser querido, sobre los pilares de las personas y la tecnología.
 
Joana Daguro
Gestora de Innovación en Iris Global
 
 

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