El objetivo de la segunda opinión médica es contrastar un primer diagnóstico que se haya hecho, con otro profesional sanitario.
Tus clientes podrán consultar con profesionales sanitarios para la toma de decisiones médicas respecto a su salud, mediante la Elaboración de un informe realizado por un facultativo especializado en la materia de la que se trate .
En este informe se refleja tanto el diagnóstico inicial, como la propuesta terapéutica del paciente con el objetivo de contrastar esta información con el diagnóstico.
Pedir una segunda opinión médica, no supondrá esperas innecesarias ya que ya se cuenta con las pruebas diagnósticas realizadas y resultará muchísimo más fácil para tus clientes.
Servicio documental
Si se diagnostica una enfermedad grave, este servicio ofrece un informe de evaluación del caso a cargo de consultores del máximo prestigio nacional o internacional sin necesidad de desplazamiento.
El consultor evaluará los informes y pruebas disponibles y responderá a las preguntas que el beneficiario plantee. Nuestro equipo médico y de enfermería acompañará al cliente durante todo el proceso, ayudándole a plantear las preguntas más adecuadas para su caso y resolviendo sus dudas.
Si se precisaran pruebas complementarias, estas deberían ser abonadas por el beneficiario.
Servicio presencial
Este servicio tiene las mismas condiciones y características que la SOM Documental pero el paciente acude a una consulta presencial con el experto seleccionado, en el curso de la cual este valora el caso y responde a las preguntas del paciente. Si se precisaran pruebas complementarias, estas deberían ser abonadas por el beneficiario.
No se cubren los posibles gastos de desplazamiento.
Segundo diagnóstico
Este servicio le permite acceder a un segundo diagnóstico presencial con un especialista adecuado en caso de que el beneficiario padezca una enfermedad con duración superior a tres meses desde su diagnóstico inicial, cuyo control y tratamiento se realice en el momento de la solicitud en atención especializada y se requieran pruebas o tratamientos especiales en su seguimiento.
Nuestro equipo médico guía al beneficiario para la selección del especialista más adecuado. Se limita a una consulta al año y nos encargamos de concertar la cita y valorar con el cliente la atención recibida