logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog ¿Cómo obtener el mejor precio en un seguro de viaje internacional?

¿Cómo obtener el mejor precio en un seguro de viaje internacional?

el mejor precio para un seguro de viaje

El seguro de viaje internacional es la mejor garantía para viajar sin preocupaciones en este tipo de experiencias tan especiales como emocionantes. Hay países, incluso, que lo exigen en su entrada. A continuación, se facilitan una serie de pistas para saber qué coberturas son las más recomendables en un seguro de viaje internacional.

¿Cómo comparar precios y coberturas?

 

Para elegir un buen seguro de viaje hay que fijarse tanto en el precio como en las coberturas e importes asegurados. En un principio, parecería que elegir la opción más económica es la mejor manera de ahorrar. Este es uno de los principales errores que se cometen al abordar esta elección.

En estos casos, es perfectamente aplicable el dicho de ‘lo barato sale caro’. Porque es probable que, actuando de este modo, se queden fuera un buen número de coberturas relevantes que nos darán absoluta tranquilidad para disfrutar con comodidad del viaje.

La clave está en adaptar el seguro a nuestras necesidades concretas, para no dejar ninguna cobertura relevante fuera, pero tampoco incluir aquellas que no vayamos a utilizar.

Las que deben estar incluidas sí o sí en un buen seguro de viaje internacional son las siguientes. Debemos comparar precios de seguros que sí incluyan:

  • Gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización. Hay que valorar que hay países en los que la sanidad es privada y la asistencia médica puede suponer un gran desembolso económico. En esta cobertura es importante mirar el importe que cubre el seguro y comprobar si es suficiente para el país al que viajas.
 
  • Indemnización por pérdida o robo de equipaje durante el trayecto.
 
  • Repatriación al país de origen en caso de sufrir un accidente, enfermedad o fallecimiento.
 
  • Reembolso en caso de que se anule el viaje incluyendo el coste del transporte, alojamiento y otras reservas que se hayan realizado y no hayamos podido recuperar.
 
  • Responsabilidad civil en el extranjero para estar cubierto en caso ocasionar daños o perjuicios a terceros.
 
 

Factores que afectan el precio de un seguro de viaje

 

Las compañías de seguro tienen en cuenta diferentes factores para establecer el precio del seguro de viaje. Desde el lugar de destino hasta si se va a practicar algún deporte de riesgo.

Algunos factores que afectan al precio son:

  • mente las compañías de seguro establecen diferentes precios en funcLugar de destino. Generalión de la zona geográfica a la que se viaje
 
  • Duración del viaje. Evidentemente cuanto mayor sea la duración más elevado es el precio porque se necesita protección durante mayor tiempo.
 
  • Las coberturas que se incluyan. Hay coberturas básicas que todos o la mayoría de seguros incorporan. Pero hay coberturas complementarias que cada persona de forma individual decide si incluir o no. También influyen los límites de cada cobertura. No es lo mismo un seguro de asistencia médica que cubra hasta 50.000 euros que uno que cubra 200.000 euros.
 
  • El número de personas que viajan. Hay seguros que permiten cubrir a varias personas, familiares. Otros casos en los que se puede contratar un seguro para grupos.
 
Si quieres contar con el mejor seguro de viaje internacional, contrátalo con Iris Global. La mejor protección cuando más lo necesitas.