logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Cómo me protege un seguro de esquí

Cómo me protege un seguro de esquí

como me ayuda un seguro de esquí Iris Global

Estamos en época de esquiar. Tanto si es la primera vez que esquías como si eres aficionado a este deporte es importante conocer sus riesgos con el objetivo de prevenirlos y disfrutar de la experiencia al 100%. El esquí es una actividad emocionante y llena de diversión, pero también conlleva ciertos riesgos. Contar con un seguro de deporte y aventura con coberturas para este tipo de deportes como es esquí, puede marcar la diferencia entre una experiencia memorable y enfrentar dificultades inesperadas en las pistas. Este tipo de seguro está diseñado específicamente para proteger a los entusiastas de los deportes de invierno en caso de accidentes o imprevistos.

Lo habitual y más probable es que disfrutes del viaje y del deporte sin ningún inconveniente. Pero, lo cierto es que existen posibilidades de sufrir imprevistos. Y, aunque generalmente no son de gravedad, pueden poner en peligro tu viaje. Por ejemplo, puedes tener una mala caída provocada por terceros.

Son situaciones que, aunque tengamos cuidado y seamos precavidos a veces es inevitable sufrir. Por ello, es recomendable contratar un seguro de deporte que cubra este tipo de deportes de invierno, como el esquí.

La estación de esquí y los forfait incluyen un seguro. Sin embargo, no cubren todas las circunstancias. Este tipo de seguro únicamente cubre los daños corporales que podamos sufrir por el mal estado de los remontes. En cuyo caso se recibe asistencia en pista e indemnización por los daños sufridos. 

Pero ¿y si tenemos una caída? ¿si se rompe el material y sufrimos un accidente? En estos casos, para estar cubierto se necesita un seguro específico de esquí o deportes de invierno. Con el cual podamos recibir asistencia sanitaria, gastos médicos e incluso si fuese necesario, rescate en pista. Además de protegernos durante la práctica también tiene protección durante el viaje.

¿Qué incluye un seguro de esquí?

 

El seguro de esquí de Iris Global va más allá de la práctica del deporte en sí. Añadiendo también coberturas para el viaje.

  • Asistencia médica y asistencia en viaje como por ejemplo gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización, prolongación de estancia, traslado, gastos de desplazamiento o asistencia jurídica: Una de las principales coberturas que ofrece un seguro de esquí es la asistencia médica. En caso de lesiones mientras practicas esquí o snowboard, el seguro cubrirá los gastos médicos, como consultas, tratamientos, hospitalización o evacuación en casos más graves. Esto puede ser fundamental, especialmente en áreas remotas o fuera del país, donde los costos médicos pueden ser significativamente altos. 
 
  • Incidencia en viajes y vuelos: pérdida o robo de equipaje, pérdida de conexiones, cancelación de transporte o regreso anticipado, entre otros.
 
  • Servicios de asistencia en viaje como información al viajero, ayuda para realizar trámites administrativos, transmisión de mensajes urgentes, etc.
 
  • Responsabilidad civil privada de 10.000, 30.000 o 60.000 euros.Otro aspecto importante es la responsabilidad civil. En caso de que seas responsable de un accidente que cause lesiones a terceros o daños a su propiedad mientras esquías, el seguro de esquí puede cubrir los gastos legales y las indemnizaciones que puedan surgir.Es esencial leer detenidamente las condiciones de cobertura del seguro de esquí, ya que pueden variar en términos de límites de cobertura, exclusiones y requisitos para activar la póliza en caso de emergencia. Algunos seguros pueden requerir que se tomen ciertas precauciones, como seguir las normas de seguridad en las pistas designadas o contratar un guía autorizado para ciertas actividades.
 
  • Otras coberturas opcionales: fallecimiento o invalidez por accidente, gastos de anulación y reembolso de vacaciones.
 

Coberturas de deporte de invierno.

 

Además, como comentábamos, tenemos coberturas específicas para la práctica segura de esquí. Incluye cinco garantías de gran importancia en este sentido:

  • Gastos de ambulancia

  • Gastos de muletas por accidente.

  • Rescate en pistas.

  • Gastos de forfait.

  • Pérdidas de clases.

Teniendo todo esto en cuenta lo más aconsejable es contratar un seguro de esquí durante la organización del viaje. Los beneficios son numerosos.

En primer lugar, la tranquilidad de viajar sabiendo que tendremos ciertas coberturas ante imprevistos. En segundo lugar, la personalización y facilidad a la hora de incluir o no determinadas coberturas, en función de nuestro tipo de viaje y preferencias. También se puede adaptar según los límites que deseemos en cada cobertura, así como su duración.

Conoce en detalle cómo te puede ayudar un seguro deportivo  y con qué coberturas contarás cuando necesites la mejor protección cuando viajes y practiques tu deporte favorito.
 

Artículos de tu interés...

COMPRAR SEGURO DEPORTIVO
Beneficio del seguro deportivo

¿Qué beneficios tiene un seguro deportivo?

Conoce en qué te puede ayudar un seguro deportivo y qué debes tener en cuenta a la hora de contratarlo.
Seguir leyendo
Las mejores estaciones de esquí

Las mejores estaciones de esquí para principiantes

Si estás empezando a esquiar no puedes perderte este artículo donde hemos seleccionado las mejores estaciones de esquí para principiantes.
Seguir leyendo
consejos viaje esquí

Consejos para preparar tu viaje de esquí

Te contamos lo más importante a tener en cuenta para preparar tu viaje de esquí
Seguir leyebdo