logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Los valores de una marca en tu oficina

Los valores de una marca en tu oficina

imagen de una oficina
Lo primero que debemos tener en cuenta es que la imagen corporativa es parte de lo que en marketing se conoce como branding corporativo. Este concepto se traduce como la estrategia que debe usarse para que tu empresa pueda ser una marca memorable. Por lo que, todos los aspectos que influyen en cómo y en qué medida es reconocida tu marca por los clientes, van configurando el branding de tu negocio.
 
Esto nos lleva a establecer que la imagen corporativa es no solo uno de estos factores, sino de los más esenciales. Tener una identidad como marca bien planteada y definida, no es suficiente si no somos capaces de reflejar esos valores físicamente en el lugar donde se desarrolla el trabajo.
 

Adaptar el espacio

 
La manera de conseguir una buena imagen corporativa es planificar el espacio adecuado. Tu empresa ha de representar toda la filosofía de tu marca en cuanto el cliente entra por la puerta. En consecuencia, hay una serie de elementos que tenemos que considerar al realizar la obra de nuestra oficina o negocio.
 
Lo primero que debemos decidir es el estilo, ya que marcará la tendencia y el ambiente del entorno, y condicionará el resto de la decoración. Tanto si optamos por un estilo clásico, como por una de las últimas tendencias (industrial o vintage), lo importante es que tenga sentido con nuestra marca y lo que deseamos mostrar. Luego, habría que determinar la gama de colores que se va a usar, ya que también será uno de los primeros elementos visuales que puedan apreciarse.
 
Por otra parte, también influiría no solo la selección, sino la propia distribución de los muebles, y los materiales y acabados de los que estén compuestos todos los detalles. Además, como elemento final, es casi fundamental añadir señalética.
 

Logotipo

 
Las señales y carteles suponen un impacto visual fácil de recordar, y dentro del mundo empresarial nuestra simbología son los logos. Incorporarlos dentro de la estética de la oficina supone reforzar la memoria fotográfica de nuestros clientes, permitiendo que no dejen de asociar nuestra marca a su correspondiente logo. Es importante ubicar el logotipo de la empresa en la entrada de las instalaciones.
 

Señaletica

 
De esta forma, todos los detalles consolidarían una imagen uniforme, y todos los elementos se asociarían entre sí a la filosofía que queremos transmitir. Mantén uniformidad tipográfica en el material visual. Es decir, señalizaciones, flyers, anuncios, audiovisuales, tarjetas, packaging y toda pieza gráfica a utilizar.
 
En Iris Global contamos con una amplia experiencia en el sector de las reformas. En todo este tiempo hemos podido realizar un gran número de trabajos, que nos permiten asegurar que nuestra empresa tiene esa identidad propia de la que hablamos.
 
No solo llevamos a cabo distintos tipos de obras, espacios y estilos, sino que buscamos guiar al cliente con un trato totalmente personalizado. Aceptamos cualquier reto, y buscamos adaptarnos a todo tipo de mirada, implicándonos desde el inicio de cada uno de los proyectos.
 
Nuestros profesionales, podrán orientar y realizar labores de consulta sobre la actividad, el diseño e imagen corporativa. Es decir, nos haremos cargo no solo de la instalación sino de todos los pasos de desarrollo que conlleve el espacio desde el minuto cero.
 
Independientemente de cuál sea tu negocio o las necesidades de la oficina, empresa o nueva franquicia que desees fundar, nosotros podremos ayudarte a que todos los detalles formen parte de vuestra identidad. Descubre cómo podemos ayudarte a diseñar una oficina profesional que refleje los valores de tu marca. .