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Respuestas a tus preguntas sobre los Seguros de Asistencia en Viaje de Iris Global. Aclara tus dudas sobre nuestros servicios, coberturas, condiciones y más. 
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VIAJE

Preguntas frecuentes sobre el seguro de viaje de Iris Global

El seguro de viaje de Iris Global incluye asistencia médica internacional, hospitalización, repatriación, cancelación o interrupción del viaje, pérdida de equipaje, asistencia legal, responsabilidad civil y muchas otras coberturas ante imprevistos.

Contacta con la central de asistencia 24/7 de Iris Global. También puedes usar la app para localizar hospitales y comunicarte con el equipo médico desde cualquier parte del mundo.

Sí. Reembolsa los gastos no recuperables en caso de cancelación por motivos médicos, legales, laborales o familiares justificados, incluyendo diagnóstico positivo por COVID-19. Más información en este artículo sobre qué cubren los seguros de viaje.

Debe contratarse antes de iniciar el viaje. Algunas modalidades pueden permitir excepciones con ciertas limitaciones. Consulta las condiciones de tu seguro.

El seguro cubre actividades de riesgo moderado. Para deportes extremos es necesario contratar coberturas opcionales. Puedes leer más sobre los beneficios del seguro de viaje en nuestro blog.

Cubre la pérdida, robo o daño del equipaje, así como la demora en su entrega. También incluye reembolso de artículos esenciales adquiridos durante la espera.

Deberás presentar facturas originales, informes médicos o policiales y el formulario de reembolso, ya sea a través de la web, app o contactando con atención al cliente.

Sólo cubre la estabilización de enfermedades preexistentes en caso de urgencia. No se incluyen tratamientos de seguimiento o complicaciones no urgentes.

El seguro es internacional. Cubre la mayoría de los destinos del mundo, excepto zonas en conflicto armado o países con restricciones oficiales. Consulta esta lista de países donde se recomienda viajar con seguro.

Puedes contratarlo desde nuestra web oficial, seleccionando tu destino, fechas y tipo de cobertura. También puedes acudir a mediadores autorizados. Una vez finalizada la contratación, recibirás la póliza por email.

Condiciones de la póliza

Tras haberse satisfecho el pago del seguro, la cobertura comienza y finaliza en la fecha indicada en las Condiciones Particulares. No obstante, si el seguro se contrata una vez iniciado el viaje, la cobertura sólo podrá utilizarse cuando hayan pasado 72 horas.
La franquicia es una cuantía mínima que el Asegurado acuerda asumir por cuenta propia al contratar la póliza. En el caso de nuestros Seguros de Asistencia en Viaje, en la cobertura de Responsabilidad Civil Privada, existe una cantidad a cargo del Asegurado que será de aplicación por evento ocurrido, así como el capital máximo garantizado por contrato y año, que queda establecido en las Condiciones Particulares.
Las coberturas de los Seguros de Asistencia en Viaje de Iris Global surten efecto dentro del ámbito contratado según opción indicada en las Condiciones Particulares. No obstante, las garantías serán válidas únicamente a más de 30 kilómetros del domicilio habitual del Asegurado, salvo en Baleares y Canarias, donde lo será a más de 15 kilómetros.
En la modalidad de seguro colectivo, se podrá modificar la composición del Grupo Asegurado, debiendo ser notificadas las altas o las bajas correspondientes. Por otro lado, la toma de efecto de cada modificación se producirá desde el momento en el que se comunique y, en caso de ser un alta, se pague el precio correspondiente.
Una vez realizada la contratación del correspondiente Seguro de Asistencia en Viaje, se enviará al correo electrónico facilitado por el Asegurado la documentación correspondiente y la póliza del seguro. Además, se tendrá acceso a la misma a través de la página web de Iris Global como usuario.

Coberturas del Seguro

En los casos de urgencia como consecuencia de una complicación imprevisible de una enfermedad crónica o previa al viaje, Iris Global se hará cargo de los gastos hasta conseguir la estabilización del paciente.
Iris Global cubrirá, hasta el límite establecido en las Condiciones Particulares, los gastos por búsqueda, rescate y/o salvamento derivados de accidente del Asegurado, ya sea por medio de salvamento civil o militar, o por cualquier organismo de socorro alertado a este efecto.
Si en un viaje fuera del país de residencia del Asegurado sucede esto, Iris Global se hará cargo, cuando sea necesario y así lo decidan los servicios médicos del Asegurador en colaboración con el médico que trate al Asegurado, del traslado o repatriación del Asegurado hasta un centro sanitario convenientemente equipado o hasta su lugar de residencia habitual.
Iris Global se hará cargo de los trámites y gastos necesarios para el traslado o repatriación de los restos mortales del Asegurado hasta el lugar de inhumación, incineración o ceremonia funeraria en su lugar de residencia.
Para trayectos en avión, tren de largo recorrido o barco de línea regular, Iris Global reembolsará los gastos de viaje, alojamiento y manutención imprevistos provocados por el retraso de la salida, la falta de conexión de dos trayectos, la demora en la utilización de transporte por sobreventa o la cancelación efectiva del viaje.
Las condiciones y los límites, tanto temporales como económicos, serán los fijados en las Condiciones Particulares.
Como coberturas opcionales ofrecemos cobertura de Gastos de Anulación y cobertura de Reembolso de Vacaciones.
Si se contrata la cobertura opcional de gastos de anulación, Iris Global se hará cargo de los gastos derivados por la anulación del viaje debido a PCR positiva en Covid-19 del Asegurado y que imposibilite la realización del viaje asegurado.
No obstante, aunque no se contrate esta cobertura; para los viajeros que tengan su origen en España, se proporcionará información y se asesorará sobre la necesidad de las analíticas para realizar el viaje, prescribiéndolas de ser necesario. Además, el servicio incluye el acceso a una red de laboratorios concertada con precios inferiores a los de mercado, la interpretación de los resultados de las pruebas que se realicen y la emisión de un informe en español e inglés. Sin embargo, los importes de las analíticas que se realicen serán a cargo del asegurado.
Para los viajes de duración inferior a 30 días, desde Iris Global nos haremos cargo de los gastos de alojamiento en un hotel de hasta cuatro estrellas hasta los límites totales, tanto temporales como económicos, fijados en Condiciones Particulares.
Sí, ya que desde Iris Global nos haremos cargo de los gastos no previstos inicialmente por el Asegurado motivados por la prolongación de la estancia en el hotel y de manutención hasta los límites totales, tanto temporales como económicos, fijados en Condiciones Particulares.

Asistencia en viaje

Existen diversas formas de contactar con nosotros si se precisa de asistencia en viaje:
-             Teléfono: 91 572 43 43
-             Email: madrid_ops@irisglobal.es
-             A través de la app.
El Asegurado, sus familiares, acompañantes o persona de su confianza se deben poner contacto con Iris Global en cuanto sea posible y se deberá indicar:
  • El número del contrato de Seguro.
  • El lugar donde se encuentra el Asegurado.
  • Un teléfono de contacto o dirección de correo electrónico.
  • Los detalles de los hechos y la asistencia que solicita.
A veces, no es posible disponer de convenios de trabajo y se recurre al reembolso, por lo que para garantizar que no exista ningún tipo de inconveniente que afecte al Asegurado durante el proceso de gestión administrativa, facturación, copago (si lo hubiera) etc.; nuestra recomendación es utilizar, siempre que se pueda, los centros médicos que aconsejamos o indicamos. Estos centros han pasado por un control a través del departamento de red de proveedores internacionales y establecemos un protocolo de trabajo.

Contratación del Seguro

Se puede llevar a cabo la contratación de todos nuestros seguros a través de la página web de Iris Global en la sección de Seguros de Asistencia en Viaje.
Disponemos de un canal de Atención Telefónica y de Información Comercial, donde se puede recibir asesoramiento en relación a los contratos de seguro y las coberturas incluidas.
- Teléfono: +34 917 70 07 10
- Correo electrónico: spain@irisglobal.es
Horario de atención de 08:00 a 17:00 horas (julio y agosto de 08:00 a 15:30 horas)
Más información en la sección de contacto de la página web de Iris Global y en las Condiciones Generales del Seguro de Asistencia en Viaje.
Además de personas con nacionalidad española y nacionalidad distinta a la española residentes legalmente en España, podrán contratar un Seguro de Asistencia en Viaje aquellas personas extranjeras que vayan a viajar a territorio español.
Se puede contratar un Seguro de Asistencia en Viaje una vez iniciado el viaje, pero la cobertura se hará efectiva pasadas 72 horas desde la contratación y pago correspondiente.
Además de ser una aseguradora líder en asistencia en viaje y expertos en asistencia médica, contamos con el aval de formar parte del Grupo Santalucia.
Por otro lado, disponemos de todas las medidas de seguridad necesarias y confiamos el procesamiento de pagos y la seguridad de transacciones a Redsys, líder en la prestación de servicios de pago.
Se debe indicar el lugar en que el Asegurado tiene su vivienda principal. En caso de duda, se entenderá que es aquel que figura como tal en su inscripción censal.
Actualmente disponemos de dos métodos de pago; tarjeta de crédito y Bizum.

¿Podemos ayudarte?

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