logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

PARTICULARES

Viajes

 
  • ¿Por qué es recomendable contratar un seguro de viaje?
 
Las razones más comunes por las que alguien contrata un seguro de viaje son la necesidad de atención sanitaria, la cancelación del viaje, la demora o cancelación de vuelos y los extravíos del equipaje.
 
 
  • ¿Cómo puedo realizar la compra o contratación de un seguro de viaje?
 
La contratación es muy sencilla, tan solo tienes que realizar el cálculo del presupuesto cumplimentando la información requerida. Una vez que escojas la opción que mejor se adapte a tus necesidades, tendrás que rellenar los datos del Tomador (persona física o jurídica que se hace cargo del pago de la póliza) junto con los datos de los asegurados.
 
El pago se realiza mediante tarjeta bancaria y toda la documentación del seguro la recibirás de forma automática en el correo electrónico especificado en los datos del tomador junto con un enlace para acceder a tu área privada.
 
De todas formas, si necesitas más información tanto sobre coberturas como sobre contratación, rellena el siguiente formulario o llámanos al teléfono que te ayudara en relación con un Seguro: 917700710
 
 
  • ¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje para viajar?
 
En la gran mayoría de los desplazamientos la contratación de un seguro de viaje, aunque recomendable, no es obligatoria.
 
Sin embargo, determinados países sí exigen disponer de un seguro de viaje para poder entrar en el país.
 
En cualquiera de los casos, viajar con un seguro de asistencia en viaje te dará la tranquilidad de contar con protección en caso de que surgiera cualquier incidencia médica, de vuelos, equipaje o cancelación.
 
  • ¿Puedo contratar el seguro de viaje si ya estoy en mi destino?
 
Nuestros seguros de viaje se pueden contratar en destino, si bien se aplicará un periodo de carencia de 72 horas, quedando fuera del amparo de la póliza cualquier incidencia acontecida antes de la contratación.
 
  • ¿Se puede asegurar a los niños?
 
Sí, desde los tres meses de edad puedes incluir en tu seguro a todos los miembros de la familia que conviváis en el mismo domicilio.
 
En Iris Global contamos con tarifas especiales en nuestros seguros de asistencia en viaje para familias.
 
 
  • ¿Qué podré encontrar en mi área privada?
 
Tendrás acceso a toda la documentación del seguro. Además, podrás descargar los certificados en español y en inglés por asegurado y que será de utilidad en el caso que lo requiera el país de destino u organismos como universidades, etc.
 
También podrás descargar una tarjeta de asistencia en viaje por asegurado donde encontrarás las indicaciones en caso de que tengas cualquier percance durante tu viaje.