logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Qué actividades preparan las estaciones de esquí para enero y febrero de 2023

Qué actividades preparan las estaciones de esquí para enero y febrero de 2023

qué actividades preparan las estaciones de esquí para 2023 seguro de 
viaje Iris Global

Las estaciones de esquí permiten evidentemente esquiar o hacer snowboard. Sin embargo, ofrecen muchas más posibilidades. Comencemos, en primer lugar, con los principales destinos en los que disfrutar de este deporte y del resto de actividades extra que programan.

Mejores estaciones de esquí

 

En España hay un gran número de estaciones de esquí. Las más reconocidas están situadas en los pirineos (aragonés y catalán). Algunas de ellas para realizar tu viaje de esquí son:

  • BaqueiraBeret. Estación de esquí situada en el municipio de Alto Arán, ubicado en el Valle de Arán (Lérida), en el Pirineo catalán.
 
  • Aramón Panticosa está situada en el municipio de Panticosa, en el Pirineo Aragonés.
 
  • La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada está situada en el Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada).
 
  • Estación de Candanchú. Está situada en el Pirineo Aragonés. Concretamente en el municipio de Aísa, provincia de Huesca.
 
  • Cerler. Es la estación más alta del Pirineo Aragonés. Pertenece a Huesca.
 
  • Estación de Masella. Está situada en el Pirineo Catalán, Girona.
 
  • Grandvalira, en Andorra. Más alejada, pero de las más completas, siendo de hecho la pista más grande del Sur de Europa.
 

Actividades en estaciones de esquí para enero y febrero de 2023

 

El día es muy largo y puedes aprovecharlo para un sinfín de cosas. Ten en cuenta que muchas estaciones de esquí se encuentran en sitios privilegiados. Por lo que, descubrir el paisaje rodeado de montañas y naturaleza es una de las actividades que puedes hacer este año.

Otra actividad para disfrutar de un día en la nieve es alquilar una moto de nieve. Es una actividad cada vez más demandada por lo que están disponibles en la mayoría de las estaciones de esquí. Es apropiada para personas que quieran experimentar nuevas sensaciones y explorar todo el entorno que rodea una estación.

Para los más precavidos y para las familias con niños las carreras de trineo son otra opción. Permite disfrutar y pasar momentos de diversión dejando, por un rato, los esquís y tabla.

Estaciones como Sierra Nevada incluyen además una propuesta de trineos tirados por perros, para los que además sean amantes de los animales y quieran conocer la zona de su mano. O con caballos, como ofrece este año la estación de Baqueira Beret.

En niños, destaca especialmente La Fuente del Mirlo Blanco. Un parque de atracciones en la nieve con alfombras mágicas, toboganes, montaña rusa…

Actualmente se ha puesto de moda que en las estaciones de esquí haya fiestas. Es decir, cuando la estación en cuestión cierra las pistas también hay tiempo para las fiestas nocturnas. Música con dj para bailar, disfrutar y relacionarse con gente nueva. Una de las más conocidas se llama ‘Marchica’, la zona VIP con música desde el atardecer ubicada en Aramón Panticosa.

 

Cómo preparar un viaje para esquiar

 

A la hora de organizar un viaje para esquiar hay varios aspectos que se han de tener en cuenta:

  1. Elegir la estación. Es importante valorar, en primer lugar, el tiempo. Es decir, qué duración va a tener el viaje. Si se trata de una escapada de fin de semana, será mejor escoger una estación que esté cerca de nuestro lugar de residencia. Además, hay que valorar las necesidades. En función del nivel que se tenga hay que buscar una estación acorde. Investiga el número y el tipo de pistas de las estaciones que te interesen. Así como el color de sus pistas. Si, por ejemplo, eres un esquiador experimentado es posible que una zona de esquí con solo una pista roja se te quede pequeña rápidamente.
  2. Prepara el material y la ropa. Lo habitual en estos casos, excepto si realizas esquí con frecuencia, es que alquiles todo el equipo.
  3. Evalúa y compara los forfait en las diferentes estaciones.
  4. Busca un alojamiento que se encuentre cerca de la estación.
  5. Contrata un seguro de viaje de esquí. Esquiar es un deporte que tiene riesgos. Independientemente de que sea tu primera vez o no, cualquiera puede sufrir un accidente o algún inconveniente durante su viaje. En muchas ocasiones fortuitamente o provocado por otros. Por ello, es importante contratar un seguro de viaje para deportes de aventura como el de Iris Global. Entre sus múltiples coberturas encontrarás algunas especificar de deportes de invierno como:
  • Rescate en pistas.
  • Gastos de forfait.
  • Pérdida de clases.
  • Gastos de ambulancia terrestre.